El presidente de Colombia, Gustavo Petro lamentó que el gobierno de Estados Unidos le haya impedido a la petrolera Chevron seguir operando en Venezuela.
En un mensaje en su cuenta X, antes Twitter, el mandatario afirmó que esto hará que Venezuela sea más pobre, e incrementará la migración.
«Regresa Venezuela a la pobreza y entre más pobreza en el sur más migración al norte. Creo que no se han entendido las causas de la migración», escribió en la red social.
EE. UU. pone fin a la licencia de Chevron para operar en Venezuela
El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump dijo el martes que pondrá fin a una licencia que había otorgado a Chevron desde 2022 para operar en Venezuela y exportar su petróleo, luego de que Washington acusara al presidente Nicolás Maduro de no avanzar en las reformas electorales y los retornos de migrantes.
Chevron tendrá hasta el 3 de abril para reducir sus exportaciones desde Venezuela, según una actualización de la licencia, publicada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la medida. El Departamento de Control de Activos Extranjeros (OFAC) no proporcionó más información.
Regresan Venezuela a la pobreza y entre más pobreza en el sur más migración al norte.
Creo que no se han entendido las causas de la migración https://t.co/273bOHfXro
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 5, 2025