logo azul

Pesistas venezolanos se preparan en Türkiye para el Mundial de Phuket

Categorías

Opiniones

Pesistas venezolanos se preparan en Türkiye para el Mundial de Phuket

Un solo evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024, queda en el horizonte de los pesistas y es el Mundial de Phuket, Tailandia. Con la mirada fija en ese objetivo los atletas venezolanos se preparan en Türkiye. Tras el éxito del Campeonato Panamericano y Preolímpico, que se realizó el mes pasado en Parque Miranda y en el que Venezuela se colgó 44 medallas, por lo que, la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas (FVLP) se concentró en el siguiente paso.

 

 

 

 

 

Un grupo de siete atletas, comandado por los subcampeones olímpicos, Julio Mayora (73 kg) y Keydomar Vallenilla (86 kg), viajaron a Ankara, Türkiye, el sábado 16 para cumplir con una base de preparación de 15 días. “Lo que se busca con esta base de preparación es que los atletas estén lo más concentrados posible, que no estén sometidos a ningún tipo de estrés y se enfoquen en el entrenamiento y el descanso”, explicó el presidente de la FLVP, Luis Seijas.

 

 

 

 

 

“En épocas cercanas a competencias fundamentales es importante sacar al atleta del estado de confort para evitar que se relajen demasiado o se distraigan en casa con cosas externas… La idea es que estén concentrados en el objetivo fundamental que es consolidar la clasificación a los Juegos Olímpicos”, sostuvo el directivo.

 

 

 

 

 

El grupo, que completan Katherin Echandia (49 kg), Anyelin Venegas y Génesis Rodriguez (59 kg), Dayana Chirinos (81 kg) y Naryury Pérez (+ 81kg), espera viajar a Tailandia el primero de abril. El Mundial de Phuket, que se disputará del 31 de marzo al 11 de abril, es la última oportunidad de clasificación olímpica y aparece entre las citas obligatorias de la disciplina. Un par de semanas después, los 10 mejores, según el ranking de cada categoría, conseguirán el boleto a París 2024.

 

 

 

 

 

La FVLP espera clasificar entre cuatro y cinco atletas. A esta última cita, los criollos llegan de la siguiente manera:

 

 

 

 

 

*Keydomar Vallenilla es el quinto mejor del mundo en los 89 kg
*Julio Mayora es el número 15 en los 73 kg
*Katherine Echandia ocupa el puesto 13 en los 49 kg
*Anyelin Venega es séptima en los 59 kg
*Génesis Rodríguez es la número 13 en los 59 kg
*Dayana Chirinos se ubica en el renglón 16 de los 81 kg
*Naryury Pérez es la 12 en los +81 kg

 

 

 

 

 

Meridiano

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.