Maratónica. Así era la cola que se podía observar la mañana de este miércoles, en un centro de distribución de gas doméstico ubicado al oeste de la ciudad, específicamente en la Zona Industrial uno.
Los usuarios en el intento por adquirir un cilindro de este vital recurso, forman desde tempranas horas la respectiva cola, exponiéndose a diferentes factores, entre ellos, el inclemente sol, las sorpresivas lluvias y la inseguridad.
Luis Eduardo Ontiveros (63), expresó: «Los usuarios nos encontramos muy molestos por las calamidades que tenemos que vivir para poder adquirir una bombona de gas. No es justo que tengamos que estar a la intemperie, exponiendo incluso nuestras vidas en este lugar, cuando la empresa que surte este producto puede organizarse mucho mejor para darle a sus consumidores la atención que ellos merecen”, dijo.
Sin control
Las personas que se encontraban en el lugar, coincidieron en que la ausencia de los organismos de seguridad contribuye al caos que se genera cuando llega el camión a distribuir las bombonas. Indicaron que hay usuarios que adquieren entre 10 a 15 cilindros de gas, con la finalidad de revenderlos incluso en el mismo sitio, a costos que oscilan entre 50 y 100 bolívares, cuando el precio establecido para su venta es de 5 bolívares.
Finalmente, los consumidores hicieron un llamado a las autoridades competentes para que busquen una mejor alternativa para la distribución de este vital recurso, la cual les permita a sus usuarios disfrutar de un servicio de calidad.
Distribución
Extraoficialmente se pudo conocer, que este punto de distribución suministra las bombonas de lunes a sábado. Cada día asisten alrededor de tres camiones con una capacidad de transportar 238 cilindros de 10 kilogramos cada uno. Sin embargo, los usuarios afirman que la mayoría de las veces, las bombonas no alcanzan para todas las personas que se encuentran en la cola, ya que no existe un control en las ventas.
Escrito por Anabel Domínguez Foto: Juan Brito
EL IMPULSO