Más de 250 representantes de todos los sectores ratificaron el uso de la fuerza interna para liberar el país.
El pasado viernes 12 de junio se realizó el evento virtual titulado: “De la Fuerza Ciudadana a la Fuerza Institucional. Camino para la Operación de Paz y Estabilización”, donde participaron más de 250 personas para debatir el rol de los ciudadanos en la coyuntura política actual.
En el encuentro realizado por el equipo de Vente Venezuela en el municipio Urbaneja, estado Anzoátegui, participaron como ponentes el abogado y profesor universitario Dr. Perkins Rocha; el jefe de la fracción 16 de Julio, Diputado AN Omar González Moreno; la líder del partido Vente Venezuela, María Corina Machado y el abogado Pedro Galvis, quienes destacaron la importancia de la organización y movilización ciudadana para incidir en el proceso político de Venezuela, pues consideran que es precisamente allí donde radica la verdadera fuerza para lograr la libertad del país.
Perkins Rocha, coordinador nacional de Promoción de Valores, detalló que es imprescindible preparar a la ciudadanía no sólo para resistir, sino para luchar de manera activa, legítima y pacífica en lo que es la articulación de la fuerza interna, que junto a las fuerzas institucional e internacional lograrán revertir el proceso de devastación nacional que afecta a todos los venezolanos.
Prosiguió diciendo que es necesario emprender fórmulas convencionales para revertir las acciones del régimen que busca perpetuarse en el poder. Es por ello que define la tesis «Desafío para Occidente» -presentada por la líder opositora María Corina Machado-, como una opción política sustentada en un diagnóstico acertado y que define con claridad una hoja de ruta para avanzar en la reinstitucionalización democrática de Venezuela.
El liderazgo político.
Rocha agregó que es fundamental contar con un liderazgo político coherente y valiente para salir del grave problema que afecta a los venezolanos, por lo que es necesario recuperar la confianza de la ciudadanía.
Asimismo, insistió en que no se pueden repetir los errores cometidos, ni plantear falsas fórmulas de reacomodo para normalizar una situación que no es nada normal. Afirmó que “las opciones electorales y de negociación forman parte de esas fórmulas convencionales que nos impiden avanzar”.
“Hay quienes desde el ropaje opositor plantean fórmulas convencionales, y a través de diversos mecanismos pretenden hacernos creer que estamos en una democracia, cuando está suficientemente documentado que la naturaleza de las fuerzas que enfrentamos no es política, sino criminal”, dijo.
Prensa VV1 <prensavv1@ventevenezuela.com>