El Comité por la Libertad de los Presos Políticos denunció que, este martes 25 de marzo, se cumplen 35 días desde que el periodista Rory Branker desapareció tras haber sido detenido de forma arbitraria.
A través de redes sociales, exigen su libertad, ya que «no se le ha presentado ante ningún tribunal» y «sus familiares y amigos desconocen su paradero».
Denuncian que el Sebin detuvo a periodista de La Patilla Rory Branker
Durante las últimas horas del 20 de febrero, se conoció que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) habría detenido al periodista de La Patilla Rory Branker.
Según informó el medio web, Branker fue trasladado a la sede del organismo en El Helicoide, Caracas.
La Patilla reportó que funcionarios amenazaron a Branker durante su detención. Indicaron que su integridad física dependió de la difusión pública del incidente, según precisó el medio. El periodista quedó incomunicado, y las autoridades no ofrecieron información sobre su estado o las razones de su arresto hasta el momento del reporte.
Posteriormente, agentes del Sebin retornaron al domicilio de Branker. Allí, se llevaron dos computadoras portátiles.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela también denunció el hecho a través de su cuenta en X.
🗣️ | Rory Branker cumple hoy 35 días desaparecido desde su detención el #20Feb.
Rory DEBE ser liberado de inmediato.
➡️ No se le ha presentado ante ningún tribunal.
➡️ Sus familiares y amigos desconocemos su paradero.Familiares y amigos nos preguntamos #DondeEstáRory… pic.twitter.com/J35wtUJmks
— Liberen a Rory Branker (@liberenRBranker) March 25, 2025