La noche de este miércoles, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana allanaron la vivienda de la periodista María del Rosario “Charito” Rojas, en Valencia, estado Carabobo.
Así lo informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa -SNTP-:
«La noche de este 18 de marzo, la PNB allanó la residencia de la periodista Charito Rojas en Valencia, estado Carabobo. Charito ha sido víctima de persecución por motivos políticos y en razón de sus opiniones, por lo que viven en un exilio obligado. Nuestra solidaridad con ella», posteó en X, antes Twitter.
Hasta la hora de finalizar este reporte se desconocen los motivos del procedimiento policial.
Orden de aprehensión «por estafa»
El 23 de junio de 2024, se conoció que la Fiscalía General de Venezuela solicitó a un tribunal que emita orden de aprehensión para “Charito” Rojas, informó a CNN una fuente con conocimiento del caso.
La fuente consultada le dijo a CNN que Rojas y otras personas están denunciada por presunta estafa en un caso vinculado con un hotel de Valencia, capital del estado Carabobo en el centro norte de Venezuela.
La investigación, añadió la misma fuente, arrojó que la periodista y varios ciudadanos presuntamente hacían transacciones financieras ilegales por altas sumas de dinero en nombre de un empresario turístico.