El dirigente opositor César Pérez Vivas dijo este martes que la Sala Constitucional del TSJ ha consolidado un «golpe de Estado» contra la soberanía popular expresada el pasado 28 de julio en las elecciones presidenciales, al rechazar la solicitud de revisión de la sentencia de la Sala Electoral que convalidó el triunfo de Nicolás Maduro, anunciado por el CNE.
En un video en sus redes sociales, el exgobernador del Táchira destacó que la oposición democrática ha agotado todos los recursos que prevé la legalidad interna, por lo que acudirán a los organismos internacionales para denunciar la violación a los derechos políticos y el derecho al sufragio de todos los venezolanos.
«Se ha cerrado el círculo de la usurpación de los poderes constituidos. Se ha consolidado el golpe de Estado contra la soberanía popular; la Sala Constitucional a la que acudimos diversos sectores ha rechazado revisar la absurda e ilógica sentencia de la Sala Electoral con la que se pretende convalidar el fraude del CNE al proceso electoral del 28J», expresó en su cuenta de IG.
«Hemos agotado los recursos que el derecho interno nos ofrece para denunciar y solicitar se rectifiquen los graves vicios cometidos el 28J. Estamos frente a una asociación y una confabulación de las cabezas de los poderes públicos para desconocer la soberanía», fustigó.
Por tanto, anunció que recurrirán a instancias internacionales para denunciar la violación a los derechos políticos de los venezolanos.
«Se ha incurrido en una violación al derecho al sufragio, la participación política y a la democracia».
Asimismo, estimó que se deberá nombrar una nueva asamblea constituyente para «corregir la constitución de 1999 que ha permitido la reelección indefinida de la presidencia, la debilidad institucional de la AN» y otros errores.
Por último, aseveró que quienes apuestan por un cambio político no se rendirán: «Nos mantenemos en pie de lucha para rescatar la democracia y devolver la calidad de vida que el socialismo del siglo XXI le ha arrebatado a los venezolanos».