Peloteros criollos que mostraron su luz en 2023
diciembre 26, 2023 8:11 am

Indudablemente, la culminada temporada 2023 en el béisbol de Grandes Ligas, fue la mejor para los venezolanos en general. Y en el año de retiro de Miguel Cabrera, no podía ser de otra forma, un homenaje indirecto y muy sentido, reseña nota del medio deportivo Líder.

 

 

 

 

 

Y más aún, sabiendo que Andrés Giménez confesó durante el fin de semana de retiro de Miguel, que todos se sintieron inspirados por el maracayero al tenerlo de compañero en el Clásico Mundial, todos tuvieron la oportunidad de aprender de él y escuchar sus consejos.

 

 

 

 

 

 

No obstante, si se trata de emular a ‘Miggy’ en algo, ese fue Ronald Acuña Jr., que ganó el premio MVP y alcanzó un logro del calibre de la triple corona como lo fue el inédito 40-70. En el camino, superó a Roger Cedeño (66) y se convirtió en el venezolano con más bases robadas en una temporada.

 

 

 

 

 

 

Ahora bien, una imagen que quedará grabada en la retina de todos los seguidores del béisbol en general es cuando estafó la septuagésima almohadilla. Es inolvidable aquella postal de Acuña Jr. levantando la base al más puro estilo de Rickey Henderson. Ello fue señal de satisfacción, del deber cumplido, de saberse autor de la historia.

 

 

 

 

 

 

Luis Arráez llegó a los Marlins para cambiarles la cara

Por otro lado, Luis Arráez llegó a los Marlins para revolucionarlos de tal manera que los ayudó a clasificar a su primera postemporada en una campaña de 162 partidos desde 2003.

 

 

 

 

 

 

Un principio de todo eso fue evidentemente el mes de abril, donde el yaracuyano empezó a hacer honor a su apodo de “La Regadera”, ubicándose rápidamente en un liderato de bateo del que no lo sacó nadie.

 

 

 

 

 

 

En ese sentido, uno de los momentos que lo puso en la historia del club del Sur de la Florida, fue cuando bateó el ciclo por primera vez en su carrera y también por vez primera en la historia de la franquicia. Doble, triple, cuadrangular y sencillo fue el orden de los batazos que dio el oriundo de San Felipe ante los Filis de Filadelfia el pasado 11 de abril.

 

 

 

 

 

 

Pablo López domó a los bates siderales

Pablo López estaba viviendo su primera experiencia completa en postemporada; es decir, con estadios llenos. Eso, luego de lanzar en la pandémica temporada de 2020 sin público en los parques. Un escenario poco ideal para un jugador de Grandes Ligas.

 

 

 

 

 

Con su equipo abajo en la serie Divisional ante los Astros de Houston, el manager de los Mellizos de Minnesota; Rocco Baldelli le dio la bola para el segundo juego. Y el zuliano cumplió con creces. Trabajó seis innings en blanco, permitió seis hits, solo otorgó un boleto y ponchó a siete rivales, para guiar a su equipo a la victoria en ese segundo choque.

 

 

 

 

 

Al final, el conjunto de las “Ciudades Gemelas” perdió la serie, pero dos de las tres victorias que sumaron en postemporada fueron obra del nativo de Cabimas.

 

 

 

 

 

 

José Altuve sigue haciendo cosas grandes

 

La leyenda de José Altuve en postemporada se hizo más grande, y eso que los Astros no avanzaron a la Serie Mundial. El venezolano pegó estacazo en el quinto juego de la Serie de Campeonato ante Texas, cuando su equipo estaba a tres outs de caer. Volteó la papeleta, eran los suyos los que estaban a tres outs del triunfo, al que Ryan Pressly le puso el candado.

 

 

 

 

 

Cabe destacar que, aunque Houston perdió la serie, Altuve pegó HR en el séptimo choque y se puso a solo dos batazos de empatar la marca de Manny Ramírez.

 

 

 

 

 

El Universal