Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) reactivó recientemente en la Refinería de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, una planta de llenado de Gas Licuado de Petróleo (GLP), con el fin de distribuir más de 50 cisternas del hidrocarburo hacia los estados Anzoátegui, Bolívar, Sucre y Monagas.
El vicepresidente de PDVSA Gas, David Molina Ortiz, así como también el gerente general de Refinación Oriente, Itsvhan Calma, recorrieron las instalaciones para verificar «el buen funcionamiento» de la planta renovada.
En ese sentido, Molina Ortiz acotó que se han despachado más de 10.000 barriles de GLP, con el objetivo de lograr el bienestar del pueblo venezolano.
«Esto es un trabajo en equipo para garantizar el suministro de gas a cada hogar del país», dijo, según una nota de prensa de PDVSA.
Distribución en la región oriental
Itsvhan Calma, gerente general de Refinación Oriente, expresó que Gas Licuado de Petróleo será distribuido en la región oriental.
Igualmente, apuntó que la labor de los trabajadores petroleros fue importante y añadió que son «piezas fundamentales» en el arranque de la planta ubicada en la Refinería Puerto La Cruz.
«Hemos recuperado estas instalaciones con un fin común, siguiendo las instrucciones emanadas tanto por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y nuestro presidente de PDVSA y ministro de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea», expresó.
El Universal