Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa trinitaria National Gas Company (NGC) y Shell instalaron una Comisión de Coordinación Conjunta para darle seguimiento a las negociaciones de exportación de gas a Trinidad y Tobago, acordada mediante un acuerdo suscrito por las partes.
La instalación de la comisión la lideró el viceministro de Gas del Ministerio para el Petróleo, Douglas Sosa, en Puerto Príncipe, capital de Trinidad, informó Pdvsa a través de la red social Twitter.
«Como es sabido ellos presentan una infraestructura bastante grande, es potencia mundial en cuanto a procesamiento de gas, mientras nosotros tenemos en esa misma zona cuantiosas reservas de gas, es un ganar-ganar», aseguró.
Luego de que esta infraestructura esté culminada se dará inicio al suministro de gas natural con destino al mercado doméstico trinitario y a una planta gasífera de la isla, desde donde se prevé comercializarlo al mercado internacional.
El gas que se exportará tiene el potencial para ser transformado en gas licuado o en cualquier tipo de materia prima, lo que favorecería a ambas naciones.
Durante una visita a la Expo Venezuela Potencia 2017, realizada en el Poliedro de Caracas hasta el lunes pasado, el viceministro Sosa ratificó avances en el plan para fortalecer las relaciones con países vecinos como Trinidad y Tobago.
Acotó que el sector gasífero es uno de los más importantes para el país debido a las grandes reservas del hidrocarburo en suelo patrio, lo que ha posicionado a Venezuela como el octavo país con las mayores reservas de gas y con una perspectiva a escalar al cuarto lugar.
El Campo Dragón es uno de los cuatro campos que conforman el proyecto Gran Mariscal de Ayacucho que se desarrolla en el norte de la Península de Paria, y que contempla llegar a producir en el futuro 1.200 millones de pies cúbicos diarios (Mmpcd) de gas y hasta 28 mil barriles diarios (mbd) de condensados, reseñó AVN.
El Mundo
Por Confirmado: Francys García