El plan de distribución para 10 estados correspondientes a la región central y centrooccidental del país, «se cumplió normalmente el martes 18 de noviembre» con 766 despachos, lo cual superó la cantidad de 700 viajes previstos, según destacó presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino.
De acuerdo a una nota de prensa, Del Pino, realizó este miércoles un recorrido por el área operativa de la Planta de Distribución Pdvsa Yagua, y visitó varias estaciones de servicio para constatar el suministro de combustible.
El presidente de la empresa petrolera comunicó que la Dirección General de Mercado Nacional despachó durante este miércoles 19 de noviembre 181 mil barriles de gasolina de 91 y 95 octanos, además de diesel, a través de los centros de distribución Yagua y El Palito, así como de Barquisimeto, estado Lara.
Igualmente, indicó Del Pino que se realizaron 172 despachos en Carabobo, 123 en Aragua y en el estado Lara se entregaron 134, superando los niveles de suministro habituales a las estaciones de servicio.
Desde el viernes pasado las estaciones de servicio en Valencia, Naguanagua y San Diego lucieron repletas de usuarios que esperaban abastecer sus vehículos de gasolina. En las bombas que no cerraron, el único combustible que se ofrecía es el de 91 octanos.
EL CARABOBEÑO