PDVSA autorizó la carga de petróleo a dos buques que saldrán hacia la India
diciembre 7, 2023 10:10 pm

La empresa Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) autorizó este mes de diciembre, la carga de petróleo a dos buques que irán con destino a la India, tras concretarse los acuerdos spot con la italiana ENI y la estadounidense Chevron.

 

 

 

 

 

 

Según publicó Reuters, las refinerías indias como Reliance Industries, Indian Oil Corp y HPCL-Mittal Energy han estado buscando crudo venezolano para comprar, luego de que Estados Unidos aliviara las sanciones petroleras a Venezuela.

 

 

 

 

 

 

Es importante acotar que algunas refinerías indias llegaron a acuerdos con casas comercializadoras que obtuvieron acceso al petróleo venezolano en octubre y noviembre de este año, mientras que otras comprarán el hidrocarburo directamente a los socios de las empresas mixtas de PDVSA.

 

 

 

 

 

 

Los buques petroleros que llevarán el crudo desde Venezuela hasta la India son el «C. Earnest», con bandera de Liberia, que fue fletado por Reliance, y el «Desimi», con bandera de Malta, que se encuentra a la espera para cargar.

 

 

 

 

 

 

Cabe destacar que cada buque petrolero puede transportar hasta 2.000.000 de barriles de crudo venezolano.

 

 

 

 

 

Igualmente, un cargamento que se encuentra en el buque «Eucaly», que fue vendido por PDVSA a Hangzhou Energy y que tenía como destino en un principio Malasia, podría salir hacia la India, de confirmarse un acuerdo entre una empresa comercial y una refinería india.

 

 

 

 

 

Globovision