PDVSA ajusta estrategias para elevar producción a más de 1.000.000 de barriles diarios en 2024
enero 9, 2024 7:56 am

La junta directiva de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), presidida por el también ministro del área, Pedro Rafael Tellechea, reafirmó su compromiso de aumentar la producción de crudo este año, cuando la nación prevé que «superará el millón de barriles por día (bpd)».

 

 

 

 

 

Los directivos de la estatal celebraron este lunes 8 de enero la «primera reunión» de 2024 en «el corazón» de la Faja Petrolífera del Orinoco, una extensa zona en el oriente del país que alberga sus mayores reservas de crudo, durante la que repasaron las estrategias para avanzar este año en el denominado «plan de recuperación de la producción», informó la empresa en X (antes Twitter).

 

 

 

 

 

 

También se evaluaron «metas, compromisos y objetivos» establecidos para 2024 y ratificaron el compromiso «con el aumento de la producción y la confiabilidad operacional de las áreas estratégicas de Pdvsa, fundamentales para la recuperación económica y el bienestar social de la nación», agregó la estatal.

 

 

 

 

 

 

En diciembre, Tellechea, presidente de Pdvsa, indicó que la producción petrolera superará el millón de bpd en 2024.

 

 

 

 

 

 

Además, aseguró que la tarea principal será lograr estabilizar el nivel de bombeo de crudo, que cerró noviembre en 801.000 bpd, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), un aumento del 15,5 % respecto al mismo mes de 2022, cuando se produjo una media de 693.000 bpd.

 

 

 

 

 

 

Plan de crecimiento de las operaciones

El funcionario agregó que «todos los acuerdos» que el Ejecutivo ha firmado con otras empresas petroleras -entre ellas la española Repsol y la francesa Maurel & Prom- tienen «un plan de proyección y de crecimiento de las operaciones».

 

 

 

 

 

Venezuela, que cuenta con las mayores reservas probadas de crudo en el planeta, apuesta a un mayor crecimiento de su producción petrolera luego de que Estados Unidos levantara, de forma temporal, varias de sus sanciones, entre ellas las relacionadas con este sector.

 

 

 

 

 

Este alivio de sanciones entró en vigencia en octubre pasado y está previsto que se venza en abril próximo.

 

 

 

 

 

 

El pasado viernes, directivos de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) sostuvieron una reunión en Caracas con sus pares de Pdvsa para explorar oportunidades de negocio, dos semanas después de un primer encuentro entre las autoridades de ambas compañías, celebrado en Ciudad de México.

 

 

 

 

 

2001