El recién llegado brasileño Paulo Orlando castigó al pitcheo insular para comandar la victoria de los Cardenales de Lara, 2-1, sobre los Bravos de Margarita en el segundo de una serie a dos partidos, en la que ambos equipos se quedaron con una victoria en el Stadium Nueva Esparta de Porlamar.
Antes del partido, los isleños sumaban dos victorias seguidas y seis en sus últimos siete desafíos.
El bateador designado, que terminó de 5-4, abrió el marcador en el segundo episodio con un sencillo al jardín izquierdo que remolcó a Yonathan Mendoza. Con la misma dosis, Alejandro De Aza remolcó la segunda y última rayita de la ofensiva crepuscular, que pese a despachar hasta 12 incogibles, sólo logró pisar el home en par de ocasiones.
El abridor de los larenses, Jorge Martínez, fue el otro protagonista de la jornada al dominar a Margarita durante cinco innings y un tercio, en los que apenas permitió una carrera producto de un imparable del jardinero José Osuna en la sexta entrada.
Martínez, que otorgó un boleto y ponchó a cuatro, sumó su quinto lauro de la temporada para dejar su récord en 5-2 con efectividad de 2.22. Por su parte, el cerrador Ryan Kelly retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno inning para acreditarse su rescate número 15.
Rick Teasley (1-2) cargó con el revés, pese a permitir dos anotaciones en labor de cinco entradas en las que regaló un pasaporte y abanicó a cuatro para dejar su promedio de carreras limpias en 1.31.
Tras la derrota Bravos queda con récord de 14-14 en casa. Lara, que sigue en el primer lugar, domina la serie particular contra los insulares 6-1.
LVBP