logo azul

Pasta carbonara, sencilla y deliciosa

Categorías

Opiniones

Pasta carbonara, sencilla y deliciosa

 


Los espaguetis a la carbonara son probablemente una de las recetas de pasta más conocidas cuando nos salimos de los clásicos macarrones con atún o tomate. Una receta sin embargo que hay que consumir sólo ocasionalmente y que hay que evitar en caso de tendencia a la obesidad infantil.

 

 

Son una delicia gastronómica, pero tienen un alto contenido en grasa y calorías, por lo que el plato final es bastante energético. El bacon, el queso y la nata son fuente de grasa saturada, aunque los carbohidratos de la pasta, las proteínas del huevo y la grasa que aporta el resto de los ingredientes, convierten esta receta en un plato muy nutritivo, que podemos aligerar bastante si en lugar de nata utilizamos por ejemplo leche evaporada, y que si acompañamos de una ensalada variada y fruta fresca pueden completar el menú algún día ocasionalmente.

 

 

La pasta se compone fundamentalmente de hidratos de carbono complejos y aporta muy poca cantidad de grasa. Son las salsas que acompañan a la pasta, como estasalsa carbonara las que hay que evitar consumir a menudo.

 

 

Sin embargo, como decimos también a menudo, si los niños tienen diariamente una alimentación equilibrada y realizan deporte con asiduidad, no hay que obsesionarse con el control de las calorías, y no ocurrirá nada si incluís ocasionalmente en el menú semanal unos espaguetis a la carbonara como éstos…

 

 

Ingredientes:

 

250 g de espaguetis

 

100 g de tocino ahumado

 

50 g de queso parmesano

 

2 dientes de ajo

 

3 huevos

 

4 cucharadas de nata líquida

 

Aceite y sal

 

Pimienta blanca molida

 

Preparación

 

 

Cocemos los espaguetis en abundante agua salada. Mientras rallamos el queso, y cortamos los ajos y el tocino a trocitos.

 

Freímos los ajos y el tocino y batimos los huevos con la nata líquida, el queso, la sal y la pimienta.

 

Incorporamos a la sartén la pasta y removemos. Colocamos la pasta en una fuente y mezclamos con el huevo batido, removiéndolo todo.

 

A comerrrr

 

pequerecetas.com

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.