Un diputado del Consejo Legislativo de Vargas, que prefirió no dar su nombre, señaló que los ingresos son depositados por las aerolíneas en una cuenta al BCV y luego de la conversión en bolívares se asigna el 60% a la gobernación
El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, aseguró que los pasajeros que adquirieron su boleto en dólares no tienen que cancelar ningún impuesto en el aeropuerto internacional de Maiquetía a su salida del país. «Son las líneas aéreas las encargadas de pagarle a la gobernación este impuesto».
Indicó que desde hace dos años las aerolíneas han cobrado a los usuarios el impuesto de salida tanto en dólares como en bolívares. «Veníamos recibiendo puros bolívares hasta diciembre», aseveró. «Le pedimos a las aerolíneas que cuando cobren en dólares nos cancelen en dólares y cuando sea en bolívares nos paguen en bolívares».
Explicó que llegaron a un acuerdo con las empresas aéreas y estas comenzaron a pagar los meses de enero y febrero en dólares. «No ha habido alteración ni aumento que pueda dar a entender que se está cobrando ahora un impuesto».
Manifestó que los recursos que se están cobrando por tasa de salida del país (44 dólares en el caso de que el boleto sea comprado en moneda extranjera) se están invirtiendo en el desarrollo del estado. «Esos recursos han sido utilizados para comprar 10 ambulancias».
Un diputado del Consejo Legislativo de Vargas, que prefirió no dar su nombre, señaló que los ingresos son depositados por las aerolíneas en una cuenta al BCV y luego de la conversión en bolívares se asigna el 60% a la gobernación. Añadió que el único vocero oficial sobre ese asunto es García Carneiro.
el-nacional.com