Pasajeros aguardaron en Maiquetía cese de protestas

Pasajeros aguardaron en Maiquetía cese de protestas

Tomar previsiones. Esta fue la acción que más se escuchaba ayer en la tarde en las terminales del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. A salir tras recoger el equipaje, la primera acción de los viajeros era visualizar sus teléfonos inteligentes, entrar a Twitter y verificar la situación vial de Caracas y de la autopista Francisco Fajardo, así como el desenvolvimiento de las protestas en la capital.

 

Cerca de las 3:00 de la tarde, los taxistas de las líneas autorizadas por el Aeropuerto de Maiquetía, indicaban a los usuarios que solicitaban el servicio que «esperaran a que bajara el caos». Otros decidieron esperar y algunos grupos familiares más grandes evaluaban permanecer en Vargas.

 

«Realmente mi hermana siempre me viene a buscar cuando llego de viaje, pero en esta ocasión no pudo ser así, pues no quiso salir ante las concentraciones y anuncios de protesta. He llamado a unos taxistas amigos, pero me dicen que la autopista (Francisco Fajardo) está cerrada. Voy a esperar y a seguir el curso de las noticias» comento Ángel Medina, quien llegaba ayer de Miami.

 

A diferencia de Medina, Mario Iolli, quien arribó junto a su familia, decidió hospedarse en el Litoral. «Venimos de un viaje largo (Roma) y no voy a ponerme a esperar aquí. Nos quedaremos esta noche en un hotel y mañana a casa», explicó el hombre, residente de Cumbres de Curumo.

 

La espera fue la opción de muchos viajeros que llegaron a la terminal nacional provenientes de Porlamar, Maturín, El Vigía y Puerto Ordaz, así como otros usuarios del Internacional que llegaron de Santo Domingo, Miami y Roma.

 

Quienes tomaban vuelos en la tarde y la noche, también tomaron sus precauciones. «Salgo en el vuelo de las 5:40 de la tarde para Miami (American Airlines) y me vine desde esta mañana. No quería exponerme a perder el vuelo por a alguna protesta en la Caracas – La Guaira. Nos trajimos unos libros y videojuegos para hacer más placentera la espera» comentó Daniel Martínez, vecino de Colinas de Bello Monte.

 

Quienes decidieron irse a Caracas, con taxis de los llamados «piratas», indicaron que la tarifa que ofrecían era muy por encima del promedio.

 

EU

Comparte esta noticia: