Parlamento ruso aprueba aumentar la edad de los reservistas hasta los 55 años

Parlamento ruso aprueba aumentar la edad de los reservistas hasta los 55 años

La Duma Rusa (Cámara Baja del Parlamento ruso) aprobó hoy en tercera y última lectura enmiendas a la ley que eleva la edad máxima para una serie de categorías de reservistas de los 50 a los 55 años, una medida que se implementará de modo escalonado de 2024 a 2028.

 

Estas enmiendas se aplican a los soldados rasos, marinos, sargentos, suboficiales, alféreces y guardiamarinas.

 

A partir del 1 de enero de 2024 está prevista una etapa de transición hasta el 1 de enero de 2028, durante la cual las edades de baja de la reserva irán variando paulatinamente.

 

Las enmiendas también prevén la posibilidad de firmar contratos militares con ciudadanos extranjeros de hasta 52 años de edad, una posibilidad que se extiende también a quienes tengan el estatus de residencia u otro documento que autorice la residencia permanente de estas personas en terceros países.

 

Con la guerra de Ucrania de fondo, Rusia ha tomado medidas para incrementar el Ejército sin necesidad de decretar nuevas movilizaciones, profundamente impopulares, promoviendo contratos más atractivos para servir en las Fuerzas Armadas y la captación de voluntarios.

 

 

UR

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.