Parlamentarios de la MUD no participarán en sesión extraordinaria para juramentar a Nicolás Maduro

Parlamentarios de la MUD no participarán en sesión extraordinaria para juramentar a Nicolás Maduro

Diputados del bloque parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciaron que no asistirán a la sesión extraordinaria pautada para este viernes a las 7:00 pm, con el fin de juramentar a Nicolás Maduro como presidente (e) de la República.

 

Tras mantener una reunión de una hora y media, los parlamentarios decidieron no participar en el acto que tendrá lugar en la Academia Militar de Caracas, donde permanecen los restos mortales del presidente Hugo Chávez en capilla ardiente.

 

El vocero de los parlamentarios de la MUD, Angel Medina señaló: «Se está produciendo nuevamente una violación al orden constitucional en Venezuela. Entendiendo que se está produciendo una violación a la Constitución se ha decidido no asistir a la convocatoria el día de hoy (viernes) a la sesión especial en la Asamblea Nacional».

 

Los diputados rechazaron que la juramentación se realice en una institución militar cuando los actos póstumos son en la ciudad de Caracas, misma zona donde está ubicado el Palacio Legislativo. «Si hemos escuchado palabras del Ministro de la Defensa (Diego Molero) que no dejan de ser beligerantes ¿Por qué como Poder Legislativo autónomo debemos ser tutelados por militares del país e ir a un centro militar? Quisiéramos que se respetara la majestad de la Asamblea Nacional y que fuese en el propio Palacio Legislativo donde se produjera», advirtió.

 

Medina indicó que rechazan asistir a la Academia Militar porque en la sesión ni siquiera se les brindará un derecho de palabra, sino simplemente ser partícipes en un acto al que realmente no son invitados.

 

«Han manifestado que no quieren que estemos en el velorio del Presidente. Si eso es así ¿Por qué no se pos permite tener derecho de la palabra en sesión de hoy? No asistimos a la sesión porque lo que hemos escuchado parece parte de un evento electoral (…) A la comunidad internacional les decimos que no podemos permitir que actos velatorios se transformen en acto electoral, que pretenden llevar en acto de campaña», aseveró.

 

Los diputados de la unidad señalaron que si bien es cierto que el gobierno ha solicitado que estos días sean de respeto y no entrar en diatriba política, no pueden quedarse callados y dejar de manifestar su opinión.

 

La sesión extraordinaria fue convocada por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, desde los actos fúnebres del jefe de Estado.

Fuente: Globovisiòn


Parlamentarios de la MUD no participarán en… por Globovision

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.