El Paris Saint-Germain (PSG) conquistó este domingo la Supercopa de Francia en la final celebrada en Doha contra el AS Mónaco, gracias a un gol de Ousmane Dembélé en el minuto 92, el PSG logra quedarse una vez más con la Supercopa de Francia.
El encuentro entre ambos equipos inició con llegadas por parte del equipo dirigido por el técnico Luis Enrique, quien decidió ir en busca de abrir el marcador a través de sus jugadores como Dembele, quién acabó con la resistencia del Mónaco y le dio la victoria al PSG por 1-0 en la gran final de la Supercopa de Francia con un tanto.
Los mediocampistas del PSG hicieron un gran trabajo en tener el dominio del balón y ser capaces de sacar remates desde fuera del área. El ejemplo más claro fue Vitinha, quien intentó de distintas formas poner en ventaja al equipo francés.
Ya en la segunda parte del partido, Mónaco pudo mejorar su estabilidad con el balón y tuvo mejores llegadas al arco rival, pero nuevamente se presentaba la poca precisión. Por otro lado, PSG encontró la desesperación y su defensa estuvo en muchas ocasiones desordenada, mientras que, en la ofensiva, siempre tuvo como obstáculo al arquero suizo.
Parecía que ambos equipos llegarían a la vuelta de penales. Pero en la última jugada ocasionada por el PSG llegaría el gol del triunfo, del pie de Dembele, quien recibió un pase preciso y definió totalmente en solitario para cerrar de la mejor manera el torneo con el título logrado.
Globovision