El titular de Permisología e Inspección de la Alcaldía de Mérida, Alfonso Rondón, aseguró que la obra no cuenta con los respectivos documentos aprobatorios por parte del ayuntamiento.
El Departamento de Permisología e Inspección de la Alcaldía del municipio Libertador (Mérida), paralizó la construcción de un gimnasio biosaludable (vertical) que se construye en el estacionamiento de la plaza de toros «Román Eduardo Sandia», por no contar con los respectivos documentos aprobatorios por parte del ayuntamiento.
La obra se viene ejecutando desde hace aproximadamente 22 días y la misma es adelantada por el gobierno nacional, en el marco del gobierno de eficiencia de calle.
El titular de Permisología e Inspección de la Alcaldía de Mérida, Alfonso Rondón, dijo que en situaciones normales la municipalidad no se opondría al incentivo del deporte, necesarios para la recreación y la salud física y mental de los ciudadanos.
Sin embargo, destacó que ello no es motivo para afectar el desarrollo de otras actividades culturales y tradicionales que se realizan en los predios del coso taurino, «menos si en el municipio son escasos los lugares con características similares».
Rondón argumentó que para las épocas feriales dicho estacionamiento disminuye parte del congestionamiento vehicular de esa zona de la avenida Las Américas, además de ser un símbolo arquitectónico en la memoria colectiva de la ciudad.
Por esa razón, dijo que el ayuntamiento debe velar por el cumplimiento de las ordenanzas en materia de urbanismo.
El gimnasio vertical del estacionamiento de la plaza de toros de Mérida, forma parte de tres que se construyen en la entidad, los dos restantes están ubicados en El Vigía (municipio Alberto Adriani) y Ejido (municipio Campo Elías).
Para el próximo jueves, a las 10 de la mañana, está pautada una reunión entre la Alcaldía del municipio Libertador, representantes de la empresa ejecutora, y propietarios de ese espacio físico de la plaza de toros, a fin de evaluar la documentación de la obra y las consecuencias de la misma.