Por segundo día se encuentra paralizado el Plan de Automatización de Combustible en Táchira, por protesta de 12 trabajadores que laboran en estas funciones, quienes reclaman que ser contratados por Pdvsa.
Omaira Colmenares, operadora de la chip, manifestó que desde hace tres años no gozan de cestatickes y bonos pese a que laboran más de 12 horas al día y algunas veces fines de semana.
Señaló que han solicitado en reiteradas oportunidades al gobernador José Vielma Mora y a la parlamentaria Nelliver Lugo, que sean consideradas sus peticiones, sin embargo, asegura que aún no han tenido respuesta, motivo por el cual decidieron paralizar sus labores, a fin de ser escuchados por las autoridades nacionales.
Por otra parte, Miguel Ramirez, quien realiza una visita turística en la ciudad en compañía de su esposa, quien se encuentra en estado de gestación, señaló que lleva varios días tratando de realizar el trámite del chip para desplazarse con su vehículo y que se le ha dificultado. Exhortó a las autoridades a solucionar el problema.
Por otra parte, la diputada Nelliver Lugo informó que este viernes se normalizará la situación debido a que habilitarán 20 personas, entre civiles y militares, para que nuevamente habiliten el servicio.
El Plan de Automatización de Combustible en Táchira, se encarga de emitir los chip, para que los usuarios puedan surtir de combustible sus vehículos en las estaciones de servicio del Táchira.
Fuente: Gv