La expectativa por la llegada del papa Francisco a Paraguay es cada vez mayor. Según versiones de prensa, el Sumo Pontífice arribará a Asunción el 10 de julio y oficiará dos misas: una en la ciudad de Caacupé, a 54 kilómetros al este de la capital; y otra en un terreno de la fuerza aérea, en las proximidades del aeropuerto internacional.
Es por ese motivo que los preparativos se aceleran, para que todo esté en óptimas condiciones. Uno de los detalles que los organizadores no pierden de vista es el vehículo que trasladará al Papa por las calles de Paraguay.
De acuerdo a lo que publica Última Hora, el móvil en que estará Francisco durante su gira por Paraguay se encuentra en pleno trabajo de ajuste. Las informaciones extraoficiales indican que el transporte que se utilizará sería de la marca Isuzu, proveído por la empresa Automotor SA.
El hermetismo en cuanto al vehículo de Francisco es tal que Automotor SA decidió que se darán más informaciones al respecto recién en las próximas semanas, por ser una cuestión de carácter «delicado», por tratarse del móvil que trasladará al máximo líder de la Iglesia Católica.
Hasta el momento, se sabe que el papa Francisco recorrerá en el papamóvil un tramo de 6 kilómetros en Caacupé. El vehículo especial se trasladará desde el kilómetro 48, de la ruta 2, hasta el Santuario de Caacupé. Este recorrido permitirá el encuentro cercano de los fieles con el devoto más famoso de la Virgencita.
Los sitios de esta agenda fueron verificados en los últimos días por Alberto Gasbarri, director de la oficina viajes papales, del Vaticano, quien no hizo declaraciones. En los próximos días, será revelada la agenda completa.
Juan Pablo II fue el primer papa en visitar Paraguay, en mayo de 1988, un año antes del derrocamiento del entonces dictador Alfredo Stroessner (1954-1989).
Fuente: Infobae