logo azul

Paraesgrimistas buscarán clasificación para Juegos Paralímpicos París 2024

Categorías

Opiniones

Paraesgrimistas buscarán clasificación para Juegos Paralímpicos París 2024

Los paraesgrimistas venezolanos Numa Rojas, Francia Jaimez, Jenny Ruza, Wilfre Paz y Mario Ramones, se preparan fuertemente para participar en los próximos eventos clasificatorios a París 2024, el Wheelchair Fencing Américas Championship y la Wheelchair Fencing World Cup que se realizarán en Brasil durante este mes.

 

La Wheelchair Fencing Americas Championship se llevará a cabo del 16 hasta el 20 de mayo y la Wheelchair Fencing World Cup del 23 al 26 de mayo. Ambas competiciones se darán en la ciudad de Sao Paulo-Brasil con el objetivo de repartir cupos a los Juegos Paralímpicos París 2024.

 

La delegación paraesgrimistas venezolana tendrá la misión de hacer su mejor esfuerzo para alcanzar su sueño paralímpico. La esgrima en silla de ruedas es un deporte apasionante, dinámico y de ritmo rápido. Lo juegan dos atletas, ya sea como prueba individual o como parte de una prueba por equipos.

 

Las reglas se basan en las de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), con modificaciones apropiadas a las necesidades de los esgrimistas en silla de ruedas. Por ejemplo, las sillas de ruedas se fijan en un marco en la pista y los esgrimistas deben permanecer con al menos la mitad de su trasero sobre el asiento en todo momento.

 

Hombres y mujeres compiten en la elección de las tres armas del deporte; florete, espada y sable. Los tiradores luchan por cinco puntos en las primeras rondas (Poules). En la siguiente fase eliminatoria (Eliminación Directa) se pelean hasta 15 puntos.

 

 

 

Meridiano

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.