Papa lamenta que recursos para llevar el agua a todos se desvían para producir armas

Categorías

Opiniones

Papa lamenta que recursos para llevar el agua a todos se desvían para producir armas

El papa lamenta que los recursos financieros que se podrían emplear para hacer llegar el agua para todos, se desvíen a la producción de armas, en un mensaje publicado este viernes en la red social X en ocasión del Día Mundial del Agua.

 

 

«Hoy en día, ingentes recursos financieros y tecnologías innovadoras, que podrían emplearse para hacer que el agua fuera fuente de vida y progreso para todos, se desvían hacia la producción de armas», se lee en la cuenta del pontífice.

 

 

Y añade: «Nunca antes ha sido tan urgente invertir en el diálogo y en la paz».

 

 

Según Naciones Unidas, unos 2.220 millones de personas carecen de acceso al abastecimiento de agua potable segura a pesar de ser el sexto objetivo de desarrollo sostenible (ODS) y más del 70 % de la población mundial vive actualmente en lugares con inseguridad hídrica.

 

 

En el marco del Día Mundial del Agua, cuyo lema este año es «Agua para la paz», datos del Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef señalan además que 771 millones de personas no pueden acceder ni siquiera a servicios básicos de agua potable segura y unos 3.500 millones de personas carecen de servicios de saneamientos seguros.

 

EFE

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.