Papa Francisco pide «rehabilitar la política» ante la violencia en Rosario

Categorías

Opiniones

Papa Francisco pide «rehabilitar la política» ante la violencia en Rosario

El pontífice sostuvo que esta urbe no habría podido llegar a «la grave situación» que vive actualmente «sin la complicidad de algunos sectores dentro poder político, judicial, policial, económico y financiero»

 

 

 

 

Este martes, el papa Francisco pidió «rehabilitar la política» en la ciudad argentina de Rosario, ubicada en la provincia de Santa Fe, ante la violecia y crisis que se vive en la localidad.

 

 

 

 

«En un momento de crisis como los que vive la ciudad de Rosario, comprendemos la necesidad de la presencia de las Fuerzas de Seguridad para llevar tranquilidad a la comunidad. No obstante, sabemos que en el camino de la paz se deben transitar respuestas complejas e integrales, con la colaboración de todas las instituciones que conforman la vida de una sociedad», dijo el pontífice en un video difundido por la Santa Sede.

Rosario es la ciudad más violenta del país, con récord de asesinatos, y fue el pretexto para que el Gobierno de Javier Milei haya propuesto una reforma legal que permita a las Fuerzas Armadas participar en tareas de seguridad interior.

«El silencio del Estado»


Francisco sostuvo que esta urbe no habría podido llegar a «la grave situación» que vive actualmente «sin la complicidad de algunos sectores dentro poder político, judicial, policial, económico y financiero«.
«Todos los sectores políticos están llamados a transitar el gran camino del consenso y del diálogo para generar leyes y políticas públicas que acompañen un proceso de recuperación del entramado social», destacó.
El pontífice consideró que el proceso de cambio no debe enfocarse solo «en intervenir sobre la oferta, sino también sobre la demanda de drogas, a través de políticas de prevención y asistencia«. «El silencio del Estado en esta materia solo naturaliza y facilita la promoción del consumo y comercialización de las mismas», subrayó.

Además, el papa recordó que «cada miembro del poder judicial es responsable de custodiar su integridad, la que comienza por la rectitud de su corazón».

En su mensaje también dedicó unas palabras a «la complicidad» del sector privado en los negocios de organizaciones mafiosas. «El empresario es una figura fundamental de toda buena economía: no hay una buena economía sin un buen empresario», puntualizó.

Francisco aseguró que «en todo sistema mafioso, los pobres son el material descartable«.

Con información de Actualidad RT

 

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.