El Vaticano informó la tarde de este martes que, el papa Francisco sigue con sus actividades durante su hospitalización.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede destacó que no se ha registrado ningún episodio respiratorio agudo y que sus parámetros hemodinámicos son estables.
«Se le efectuó un TAC para control radiológico de la neumonía bilateral. El pronóstico sigue siendo reservado», suscribe el texto en su página web.
«Por la mañana, tras recibir la Eucaristía, se reincorporó al trabajo”.
Papa Francisco aprueba desde su hospitalización la canonización de José Gregorio Hernández
El beato venezolano José Gregorio Hernández será proclamado santo, ordenó el papa Francisco en un comunicado publicado este martes 25 de febrero de 2025, tras la audiencia concedida en el Hospital Policlínico Gemelli, donde se encuentra internado, al Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, y a Monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.
Vatican News informó que el Pontífice aprobó los votos favorables de la Sesión Ordinaria de los Padres Cardenales y Obispos miembros del Dicasterio para las Causas de los Santos para esta canonización, así como para la del Beato Bartolo Longo, fiel laico, nacido en Latiano (Italia) el 10 de febrero de 1841 y fallecido en Pompeya (Italia) el 5 de octubre de 1926. Al mismo tiempo, Francisco ha decidido convocar a un consistorio para definir la fecha de ambas canonizaciones.
El legado de José Gregorio Hernández sigue calando fuerte en el pueblo venezolano, quien desde hace años aguardaba con fe esta noticia. Además, el interés y la devoción por su figura crecieron exponencialmente en los últimos años tanto en su país natal como en el resto de Latinoamérica y el Caribe.
El beato venezolano José Gregorio Hernández será proclamado santo. Lo ha estipulado el Santo Padre Francisco en el comunicado publicado este martes 25 de febrero de 2025, tras la audiencia concedida en el Hospital Policlínico Gemelli, donde se encuentra internado, al Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, y a Monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.