Padrino López sigue al frente de la Defensa y Maduro renueva a otros jefes militares
julio 8, 2023 8:04 am

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, mantuvo este viernes en su cargo al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, por noveno año seguido, y anunció cambios en los mandos del Ejército, la Armada, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Milicia.

 

Durante un acto de graduación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), transmitido por el canal estatal VTV, el mandatario destacó los valores de “honestidad, moral, profesionalismo y liderazgo militar” de Padrino López, el ministro que más tiempo ha permanecido en el Ejecutivo desde que Maduro asumió el poder.

 

“Es un hombre leal, trabajador, honesto, sacrificado, luchador”, afirmó el presidente sobre Padrino López y pidió “todo el apoyo” de la Fanb para su ministro de la Defensa, quien es “objeto del ataque diario de la canalla mediática de la ultraderecha y del imperialismo”.

 

Asimismo, Maduro confirmó en el Comando Estratégico Operacional de la Fanb a Domingo Hernández Lárez por sus logros en el “fortalecimiento de la capacidad combativa” de la institución militar.

 

El jefe de Estado recordó que Hernández Lárez está en “medio de la batalla” por “recuperar” la selva venezolana, los parques nacionales y el Amazonas de “bandas criminales”.

 

Nuevos comandantes

Por otro lado, Maduro anunció como nuevo comandante general del Ejército a José Antonio Murga Batista, quien se desempeñaba como jefe de la Región Estratégica Central de Defensa Integral (Redi), en sustitución de Félix Osorio, quien pasa a la reserva activa.

 

Nombró como comandante de la Armada al almirante Neil Villamizar Sánchez, quien reemplaza a Aníbal José Brito.

 

En la Guardia Nacional Bolivariana, designó al mayor general Elio Estrada como nuevo comandante, en lugar del mayor general Juvenal Fernández López. Estrada venía de ser el comandante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

 

Además, nombró al mayor general Javier José Marcano Tábata como comandante de la Milicia Bolivariana.

 

 

 

Sumarium