Padrino López ofrece apoyo de la FANB a Colombia ante las “amenazas” de EE UU

Padrino López ofrece apoyo de la FANB a Colombia ante las “amenazas” de EE UU

Las imputaciones de Washington contra Gustavo Petro, opinó el titular de defensa venezolano, no solo son una “ofensa” hacia el mandatario, sino también hacia los ciudadanos colombianos y sus fuerzas militares

 

 

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, afirmó este martes que Colombia cuenta con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) frente a lo que calificó de “amenazas” por parte de Estados Unidos. La declaración se produce tras las acusaciones del presidente Donald Trump contra su homólogo colombiano, Gustavo Petro, a quien tildó de “líder del narcotráfico”.

 

“Colombia debe saber que cuenta con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; el pueblo de Colombia debe saber que cuenta de este lado con el apoyo moral, físico y el despliegue en nuestro territorio para enfrentar todas las amenazas que se ciernen sobre la frontera”, dijo Padrino López.

 

El titular de Defensa señaló que las imputaciones de Estados Unidos contra Petro no solo son una “ofensa” hacia el mandatario, sino también hacia los ciudadanos colombianos y sus fuerzas militares.

 

“Quien no se arrodille ni baje la cabeza ante el imperialismo norteamericano ya corre el riesgo de ser señalado como narcotraficante. Esa es la estrategia: burda y estrafalaria”, opinó.

 

Tensión entre Colombia y Estados Unidos

 

Estas declaraciones surgen en un contexto de creciente tensión entre Colombia y Estados Unidos, agudizado tras las críticas abiertas de Petro a la política antidrogas de Trump, en especial por el despliegue militar estadounidense en el Caribe, cerca de las costas venezolanas, como parte de una campaña contra el narcotráfico, según Washington.

 

El último episodio de esta crisis diplomática se desató el domingo, cuando Trump anunció el fin de la ayuda financiera a Colombia por supuesta inacción en la lucha contra las drogas, acusó a Petro de ser un “líder del narcotráfico” y advirtió acerca de imponer sanciones comerciales.

 

En respuesta, Petro calificó al presidente estadounidense de “grosero e ignorante con Colombia”, y su gobierno anunció que acudirá a “todas las instancias internacionales” para defender la soberanía nacional, la cual considera “amenazada”.

 

Estos enfrentamientos verbales se producen un mes después de que Estados Unidos retirara a Colombia -el mayor productor mundial de cocaína- de la lista de países cooperantes en la lucha antinarcóticos, y de que la administración Trump revocara la visa a Petro.

 

Esta medida se tomó luego de que el mandatario colombiano, durante un discurso en Nueva York, instara a los soldados estadounidenses a desobedecer las órdenes de Trump en solidaridad con Palestina.

 

 

 

Comparte esta noticia: