Padrino López: no reconocemos a la CIJ para tratar asuntos territoriales
noviembre 24, 2023 3:21 pm

El ministro venezolano para la Defensa, Vladimir Padrino López, dijo que el Gobierno respeta a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) aunque no reconoce su jurisdicción para tratar asuntos territoriales como lo es la disputa por el territorio Esequibo.

 

“No es el camino de la CIJ, a la cual respetamos, pero no reconocemos su jurisdicción para tratar estos asuntos territoriales y de gran trascendencia. Es histórica la actitud nuestra de no reconocer ningún organismo multilateral, en este caso la CIJ. No reconocemos esa jurisdicción; nosotros seguiremos por el camino de la paz y por lo establecido en el Acuerdo de Ginebra“, sostuvo durante la misa del aniversario de la Fiscalía General Militar.

 

Así, Padrino López denunció que el presidente de la República Cooperativa de Guyana, Irfaan Ali, está provocando y convocando al Comando Sur a dirimir en la controversia territorial.

 

“Así no es que vamos a resolver este asunto. Se lo digo al presidente de la República Popular Cooperativa de Guyana, se lo digo: no es así, no es con esa arrogancia porque está respaldado por ExxonMobil y el Comando Sur. Esto se resuelve como lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro, con diálogo, con diplomacia, conversando, llegando a un acuerdo mutuamente satisfactorio para ambas partes como lo reza el Acuerdo de Ginebra”, señaló.

 

Además, le pidió a los venezolanos a participar en la consulta nacional que se realizará el próximo 3 de diciembre en defensa del territorio Esequibo.

 

 

 

 

 

Sumarium