El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó en un comunicado que la Fuerza Armada Nacional rechaza la violencia ocurrida ayer en el país en distintas regiones tras los resultados electorales del pasado domingo y se la atribuyó a un plan opositor. «Estamos en presencia del fascismo en su máxima expresión», denunció.
En compañía del Alto Mando Militar, Padrino López ofreció el balance de un sargento fallecido en Aragua por herida de arma de fuego, así como 23 efectivos militares y 25 policiales heridos.
Recalcó que el domingo pasado «el pueblo votó por la paz que es un gran consenso nacional, el pueblo decidió por un candidato y ayer el CNE lo proclamó, y contradictoriamente hemos visto un contrasentido, algo absurdo, inverosímil después de aquella fuerza de participacion del domingo, ayer se ha producido una gran contradicción fomentada por los sectores de extrema derecha».
Aseguró que se trata de un «golpe de Estado fraguado por estos factores fascistas de la derecha extremista apoyado por el imperialismo norteamericano. Un golpe de Estado está en marcha y el presidente Maduro se ha puesto al frente para detenerlo, y ese golpe lo vamos a derrotar una vez más».
Pidió a los factores de oposición que entre por el carril democrático y reafirmó «la mas absoluta lealtad al presidente Maduro como comandante en jefe».
Unión Radio