Leopoldo López Gil, padre de Leopoldo López, acusó este viernes al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero de viajar a Venezuela «a apoyar al un gobierno dictatorial».
López Gil aseguró, en entrevista para una conocida televisora española, que estima como persona a Zapatero, quien ejerce de mediador para promover el diálogo entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana.
«Pero esta vez -comentó- ha ido equivocadamente a apoyar algo que sabe que no debe apoyar; a un gobierno dictatorial», ha señalado el padre del dirigente de Voluntad Popular.
Precisó además que el expresidente del Gobierno español no viajó como mediador neutral, sino como invitado por personas muy ligadas a Nicolás Maduro.
López Gil explicó que no ha podido ver a su hijo desde hace más de dos años y lamentó que el país esté «en manos de una dictadura como la que sufren los cubanos» y cuyos dirigentes no van a convocar elecciones salvo que las puedan ganar.
Fuente: Globovision