El exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, opinó sobre las recientes medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro. A su juicio, lo que se vio el miércoles “fue una cadena mediante la cual el Presidente no hizo ninguna mención para mejorar la calidad de vida de los venezolanos. Solo dio anuncios limitados queriendo mantener la pelea y el enfrentamiento entre las dos partes del país, cuando lo que debería hacer es propiciar un gran diálogo nacional”.
Según una nota de prensa, Pérez considera que “ha sido más de lo mismo. Anuncios van y anuncios vienen, mientras el dólar paralelo sigue subiendo y el poder adquisitivo de los venezolanos está cada día peor. Hablan de estimular el ahorro y yo quiero saber cómo se va a incentivar eso, porque el dinero no rinde ni para comer”.
El político se preguntó cómo se puede ahorrar en Venezuela: “¿Será que quieren implementar una especie de ‘corralito’ financiero como sucedió en Argentina? ¿Será que nos van a decir a los pocos venezolanos que tenemos cuentas bancarias cuánto es que podemos sacar diariamente del banco? ¿Será que nos pretenden decir qué es lo que podemos gastar, de lo poco que obtenemos?”.
Pablo Pérez añadió: “Yo creo que el Gobierno tiene que amarrarse los pantalones. Repatriar las divisas, vigilar su entrega y controlar las importaciones; pero con esto último nos enfrentamos a la triste realidad de que, lamentablemente, en Venezuela no se produce nada. Aparte de petróleo, lo único que este Gobierno produce son problemas; lo único que Venezuela exporta es pobreza, inseguridad y desempleo”.
“La Venezuela que aspiramos”
Puntualizó que “los venezolanos necesitamos un Gobierno que respete la propiedad privada y al empresariado privado, que vigile que las cosas se hagan como se deben hacer, esa es la Venezuela que aspiramos tener porque eso representa generación de riquezas; al pueblo no le gusta vivir en cuatro latas y sin servicios; el pueblo quiere tener una buena calidad de vida, en un entorno que le permita vivir mejor”.
Resaltó que Venezuela no está para andar en radicalismos. “La única posición radical que debemos tener es en la lucha contra el desabastecimiento, la inflación, el desempleo, el alto costo de la vida, los problemas eléctricos y la inseguridad”.
Fuente: EC