El director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado presentó este martes las Reglas Mínimas de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el Tratamiento de los Reclusos, denominada “Reglas Mandela”, las cuales a su juicio deben ser aplicadasinmediatamente en las cárceles.
El evento se efectuó en el CentroLetonia de Caracas, donde se tocaron puntos como servicio médicos, expedientes, formación del personal e inspecciones en las cárceles.
“Las Naciones Unidas manifiestan su preocupación por la humanización de la justicia penal y la protección de los derechos humanos, poniendo de relieve la importancia fundamental de los derechos humanos en la administración diaria de la justicia penal y la prevención del delito”, explicó Prado que se destaca en la mencionada resolución.
Asimismo, enfatizó que esta publicación se realiza con el objeto de crear conciencia entre la población de reclusos y sus familiares, para que mantengan la determinación y fortaleza de Nelson Mandela.
Globovisión