Gobierno venezolano conformará nueva zona Económica Especial del Campo

Gobierno venezolano conformará nueva zona Económica Especial del Campo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que 5.453.704 hectáreas de los estados Guárico, Anzoátegui, Monagas, Sucre y Bolívar conformarán una nueva Zona Económica Especial del Campo.

 

En su espacio del Miércoles Productivo, Maduro detalló que en este espacio se podrá producir soya, maíz, sorgo, maní, merey, ganadería bovina, caprina y bufalina; producción forestal, de leguminosas, algodón y de girasol. “Todo esto se lo vamos a proponer a los Brics”.

 

Zona Económica Especial

“Tenemos una propuesta a los países de los Brics que vengan a invertir. Hemos hecho una Zona Económica Especial Productiva, una Zona Económica del Campo con 5 millones 453.704 hectáreas. Una nueva Zona Económica para la producción alimentaria para inversionistas nacionales e internacionales”, recalcó desde La Casona Cultura Aquiles Nazoa en el estado Miranda.

 

De acuerdo con la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, estas se definen como una “delimitación geográfica que cuenta con un régimen socioeconómico especial y extraordinario, en cuyas poligonales se desarrollan actividades económicas estratégicas previstas en esta Ley, en consonancia con los objetivos establecidos en el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación”.

 

“¡Miércoles Productivo! Mostramos los avances en la recuperación económica y el desarrollo de las capacidades productivas del país. Es un milagro que está ocurriendo con las manos trabajadoras, de los productores, productoras, campesinas y campesinos. ¡Juntos lo estamos Logrando!”, escribió Maduro en su cuenta de X.

 

 

Sumarium

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.