logo azul

OTAN aprueba una nueva fuerza de respuesta rápida contra la amenaza rusa

Categorías

Opinión

OTAN aprueba una nueva fuerza de respuesta rápida contra la amenaza rusa

Los países de la OTAN aprobaron hoy su Plan de Acción Inmediata (RAP, por su sigla en inglés) que refuerza su defensa colectiva y conlleva la puesta en marcha de una fuerza de intervención inmediata capaz de desplegarse entre dos y cinco días.

 

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, anunció hoy esa autorización durante la cumbre que la OTAN ha celebrado en la ciudad galesa de Newport, y señaló que ello es «una demostración de solidaridad y determinación».

 

La decisión es interpretada como una respuesta a cualquier agresión rusa, tras la anexión de Crimea y las intromisiones en Ucrania del Este por parte de fuerzas a las órdenes del mandamás del Kremlin Vladimir Putin.

 

Rasmussen indicó que la fuerza incluirá varios miles de activos de tierra y mar, e indicó que el plan fortalecerá las capacidades de defensa colectiva de la alianza militar.

 

Agregó que la alianza también establecerá instalaciones de mando y control en la parte oriental del territorio de la alianza. Agregó -en clara referencia a las actividades de Moscú en Ucrania- que quien amenace a cualquier país de la OTAN se enfrenta a toda la alianza.

 

 

InfoBAE

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.