Este sábado, durante una jornada de la Misión Alimentación en la parroquia El Valle, de Caracas, el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, ratificó que el Gobierno nacional tiene la potestad de fijar el precio de productos de consumo masivo como la harina de maíz precodida; cuyo precio pasó el jueves de 12,5 bolívares a 19 bolívares.
«Este es un gobierno bolivariano, revolucionario, heredero de la gloria del presidente Hugo Chávez, que está estructurado para proteger al pueblo, por eso es que cuando salen esas campañas de esos grandes empresarios, que quieren llevarnos a nosotros a imponer cuál es el precio en el que se debe vender la harina de maíz precocida, nosotros seguimos insistiendo: nuestro gobierno está estructurado para proteger al pueblo y el acceso a los productos básicos, la protección y la regulación de esos precios. El pueblo tiene la oportunidad de adquirir esos productos al precio que tiene que ser; nosotros lo vamos a seguir haciendo cueste lo que nos cueste, de ese camino no nos va a sacar nadie», dijo durante una transmisión del canal oficial VTV, al mediodía de este sábado.
Representantes de Empresas Polar manifestaron en una rueda de prensa, su petición de que el nuevo precio sea revisado lo más pronto posible, por considerarlo insuficiente ante sus gastos operativos. Manuel Felipe Larrazábal, director de Alimentos Polar, dijo: “después del aumento decretado por el Gobierno, de 218% en el precio del maíz blanco, el precio justo de la harina precocida es de Bs 26,50, para cubrir los crecientes costos de producción y evitar que la categoría se produzca a pérdida”.
Durante la jornada de la Misión Alimentación, también se sumó Nicolás Maduro, hijo del Mandatario nacional, quien describió como «tremendo balance», los planteamientos presentados por el vicepresidente Osorio. «Nosotros nos manejamos con cifras, con realidades, con hechos tangibles. Aquí estamos nosotros, al lado del sabio pueblo, al lado de sabias mujeres (integrantes de los consejos comunales), que todos los días nos orientan, que todos los días nos enseñan; hoy una enseñanza más diciéndonos que tenemos que producir en las comunas y así va a ser porque ese es el camino de Chávez y que el comandante Maduro sigue».
Maracaibo / Patricia Quiñónez/Redacción Web
Panorama