Osmer Morales obtiene Triple Corona de Pitcheo
diciembre 29, 2023 8:12 am

El lanzador de los Bravos de Margarita, Osmer Morales, se consagró con la Triple Corona de Pitcheo tras culminar la ronda regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

 

 

 

 

 

El serpentinero se convirtió en el tercero en lograr esta hazaña en toda la historia de la pelota criolla. Además, es el primero en ganarla desde Edwin Hurtado, en la temporada 2003-2004.

 

 

 

 

 

 

Morales conquista la Triple Corona con un total de siete victorias, una efectividad de 2.26, y 51 rivales ponchados, a lo largo de toda la campaña. Además, también lidera el renglón del WHIP con 1.23.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Bastante contento, creo que he trabajado para esto, y que mayor satisfacción de la clasificación y recibir la noticia de que he ganado la Triple Corona, de verdad es algo muy especial para mi carrera”, expresó, tras finalizar el partido.

 

 

 

 

 

Este hecho coloca a Osmer Morales, como el principal candidato para llevarse el premio a Pitcher del Año de la LVBP, que se anunciará en las próximas semanas.

 

 

 

 

 

 

Es importante resaltar, que el lanzador también fue el ganador del premio Pitcher del Año, en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).

 

 

 

 

 

Meridiano