Oscar Prieto Párraga renunció a su cargo como presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) tras dos períodos desde 2013.
“No podría evaluarme a mí mismo, pero durante mi gestión me satisface el Código de Ética, nuestra instrumento antidopaje, la página web de la liga, los árbitros. Pero quizás el logro más visible es tener transmisiones televisivas todos los días (durante la temporada)”, destacó.
De acuerdo a una nota de prensa de la Lvbp, la máxima autoridad que estará al frente del despacho del máximo ente de la pelota profesional del país será el ingeniero Juan José Ávila.
El nombre de Ávila fue propuesto por el propio Prieto durante la Jornada de Reflexión del circuito y los equipos, de manera unánime, respaldaron la propuesta.
“Le agradezco al doctor Prieto por postularme para ser su sucesor. Es una persona que ha trabajado durante muchos años por el béisbol y ha sido mi compañero por un largo tiempo. Él me ha distinguido con su amistad. Antes me designó presidente del Museo del Béisbol y Salón de la Fama. Así que solo tengo palabras de agradecimiento”, señaló Avila.
Los vicepresidentes Esteban Palacios y Domingo Santander fueron ratificados en sus cargos, mientras que el proceso de formalización de la nueva autoridad de la Lvbp se realizará en los próximos días, para cumplir con las formalidades previstas en los estatutos de la liga.
“Lo importante es continuar la labor del doctor Prieto. Estamos en medio de una situación difícil. Tenemos problemas con el estadio de Caracas, que es uno de los puntos álgidos que debemos atender. Vamos a empezar a trabajar en eso. Tampoco es un secreto que muchas personas dejaron de ir a los estadios. Los equipos deben buscar la forma para que el aficionado regrese. Todos debemos avocarnos a eso. Además debemos comenzar a preparar la Serie del Caribe de 2018 en Barquisimeto”, apuntó el presidente entrante.
El directivo margariteño viene de desempeñarse por cuarta campaña seguida como vicepresidente del Consejo Directivo de los Navegantes del Magallanes, después de haber ejercido varias funciones dentro de la organización. Fue Presidente de la Junta Administradora en el período comprendido entre las temporadas 1999-2000 y 2002-2003, llevando adelante una exitosa gestión que le permitió alzar la copa de campeón en la justa 2001-2002 y obtener el subcampeonato en las contiendas 1999-2000 y 2000-2001. Ávila ingresó a la directiva del club naviero en 1989, reseñó la Liga.
Sumarium