Osaka queda eliminada en Brisbane, su torneo de reaparición
enero 3, 2024 9:38 am

La japonesa Naomi Osaka, que jugaba en Brisbane su primer torneo desde septiembre de 2023, quedó eliminada en segunda ronda del torneo australiano tras perder este miércoles ante la checa Karolina Pliskova por 3-6, 7-6 (7/4) y 6-4.

 

 

 

 

 

«Aunque hoy sea súper decepcionante, sé que si continúo trabajando, acabaré llegando donde quiero ir», declaró Osaka tras el partido la exnúmero 1 mundial y ganadora de cuatro Grand Slams, que no había vuelto a jugar desde hacía casi un año y medio por sus problemas de salud mental, primero, y después por su maternidad a mediados del año pasado.

 

 

 

 

 

«Regresar a una cancha es una victoria personal, porque hace unas semanas dudada incluso si podría volver a jugar un partido», añadió Osaka, que en primera ronda derrotó a la alemana Tamara Korpatsch.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la jornada del miércoles del torneo de Brisbane destacaron también las victorias de las dos primeras cabezas de serie, la bielorrusa Aryna Sabalenka, N° 2 del mundo, y la kazaja Elena Rybakina (N° 4).

 

 

 

 

 

La sorpresa la dio la joven argentina Julia Riera, de 21 años, que eliminó a una cabeza de serie, la rusa Ekaterina Alexandrova (N° 7), en dos sets, por 6-3 y 6-4.

 

 

 

 

 

Meridiano