OPS entregó a Venezuela más de 17 millones de retrovirales para pacientes con VIH/Sida y Tuberculosis
febrero 6, 2024 11:30 am

La vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, detalló que los referidos insumos serán resguardados en los almacenes robóticos del Ministerio de Salud para su posterior distribución por el país

 

Venezuela recibió más de 17 millones 400 mil unidades de retrovirales, de diferente concentración y tipo, para garantizar la atención a pacientes con VIH/ Sida y Tuberculosis, informó el viceministro de Insumos, Tecnología y Regulación del Ministerio para la Salud, Jesús Brito.

 

 

 

A través de la red social X (Twitter), la vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, detalló que los referidos insumos serán resguardados en los almacenes robóticos del Ministerio de Salud para su posterior distribución por el país.

 

 

 

 

Por su parte, el representantes de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud en Venezuela, Cristián Morales, enfatizó que la llegada de estos medicamentos servirán para atender al 100% de los pacientes con VIH.

 

 

 

Jiménez enfatizó que esta dotación su posible gracias al trabajo mancomunado entre la cartera de salud y la Organización Panamericana de la Salud.

 

 

En el mensaje, señaló que «el trabajo técnico sostenido del Ministerio de Salud priorizando las necesidades de los pacientes del país, permite superar las dificultades causadas por las medidas coercitivas unilaterales, como orientó el Presidente Nicolás Maduro debemos garantizar desde la salud la mayor suma atención y bienestar para Pueblo».

 

 

 

 

EU