La diputada del Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, destacó que la coalición opositora asistirá este martes a la segunda reunión de diálogo con el Gobierno. Como primer punto plantearán la liberación de los presos políticos y el regreso de los exiliados al país.
“Esto es un clamor nacional porque un país no se puede construir en base al odio, la división y la exclusión; pensar distinto no es un delito. Esperamos que hoy sea una reunión de trabajo productiva que nos permita decirle transparentemente a Venezuela cuál es el esquema de trabajo porque en este momento la pelota está en la cancha del oficialismo”, señaló.
En entrevista a Unión Radio, indicó que esperaban que hoy se instalara la primera comisión de trabajo denominada la Comisión de la Justicia, tal y como lo propuso el pasado jueves el secretario general de la MUD Ramón Guillermo Aveledo; para luego el próximo martes se instalara la Comisión de la Verdad.
“Lamentablemente eso no se pudo dar y por esa razón se designó la Comisión de Seguimiento y de Enlace para que se puedan dar las cosas”, indicó como miembro del comité.
A su juicio de Solórzano, el diálogo entre las partes no se ha dado, está en el proceso de iniciarse; e insistió que la MUD tiene unos objetivos claros. “Hay que ponerle orden y establecer claramente las fechas, plazos y lapsos para poder ver resultados; si el Gobierno quiere diálogo están en la obligación de señalar cuáles son los plazos para que podamos ver a los presos políticos en la calle y a los exiliados de regreso a la Patria; y adicionalmente la segunda comisión debe encargarse de hacer justicia para las víctimas de la represión, bien sea para las fallecidas, o las torturadas o víctima de cualquier otro trato cruel o degradante”, precisó.
Recordó que la comunidad internacional, representada por los cancilleres de Unasur, está esperando que en Venezuela ocurran momento de justicia y que el proceso de diálogo llegue a algo.
Unión Radio