logo azul

Oposición dice que ministros renuncian por fracaso del modelo

Categorías

Opinión

Oposición dice que ministros renuncian por fracaso del modelo

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, consideró ayer que el problema del Gobierno no está en los ministros, que pusieron sus cargos a la orden del presidente Nicolás Maduro la noche del lunes, sino en el modelo que aplica al país.

 

«No se trata de cambiar ministros, es el modelo corrupto del Gobierno que no funciona. El Gobierno debe llamar a un acuerdo nacional con todos los sectores del país para que haya un verdadero diálogo, pero ellos prefieren seguir mintiéndole al pueblo», reaccionó Capriles Radonski ante la renuncia y posible reestructuración del Gabinete ejecutivo.

 

El mandatario regional aseguró que Venezuela demanda «un cambio de abajo hacia arriba, que incluya a los sectores populares y se dé en paz».

 

José Luis Pirela, portavoz del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), advirtió que «no es usual este tipo de renuncias». A su juicio, «esto lo que deja claro es que el barco rojo está perdiendo peso y algunos ya han comenzado a saltar».

 

«Ojalá esta oportunidad que surge de una crisis pueda convertirse en la posibilidad de renovar nuestro instituciones, colocando buenos gerentes y funcionarios capaces», declaró Pirela, quien estimó que urge un «cambio del modelo político y económico» de la nación.

 

El representante del MPV llamó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, la fiscal Luisa Ortega Díaz y la jefa del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, a seguir el ejemplo de los ministros.

 

«Qué están esperando para hacer sus maletas, esta es una buena oportunidad para darle cabida a gente responsable y desalojar tanto mediocre e incapaz que con su renuncia ha confesado el fracaso», espetó.

 

El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, enfatizó que la renuncia de los ministros «no soluciona los problemas de escasez, inseguridad y pobreza que están padeciendo los venezolanos».

 

Cambio profundo

 

El politólogo Carlos Raúl Hernández espera que el Gobierno aproveche que los ministros pusieron sus cargos a la orden para buscar un equipo que dirija el país hacia la rectificación, porque está en una ruta «absolutamente desastrosa y se requiere un nuevo Gobierno de expertos en materia económica y social para corregirlo».

 

Hernández advirtió que esta «reorganización del Gobierno» puede derivar en «un enroque» de puestos. «Por las últimas declaraciones de Maduro en el asunto económico, puedo pensar que no hay ningún principio de rectificación porque todo lo que hacen en este momento está en función de las elecciones del año que viene».

 

Para el experto, estos anuncios de cambios en el gabinete son «pelotas de humo», pues el Gobierno en lugar de hacer política «en serio» se dedica a distraer, en lugar de enfrentar y resolver los problemas.

 

«Eso es una distracción entre élites, entre los políticos; sin embargo, el país está en el peor momento de la historia del siglo XX y XXI. Podrán seguir con su entretenimiento, pero el hecho es que 70% de los venezolanos culpa a Maduro de la situación económica y de sus males», sentenció.

 

Hernández opinó que con este movimiento el Presidente busca frenar el descontento de sus propios seguidores.

 

FOTO REFERENCIAL 

VÍCTOR LA CRUZ

 EL UNIVERSAL

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.