¿Y mi maizal?
enero 25, 2016 4:18 pm

 

Que semanas las que están por venir en Venezuela, se reagrupa la RESISTENCIA VENEZOLANA, pero de eso no voy a hablar todavía, solo les pido estén muy pendiente de los acontecimientos y no sean solo espectadores, involúcrate, pongamos en práctica la Constitución ejerciendo TODOS el cambio con la voluntad de un pueblo participativo y protagónico.

 

 

Les voy a escribir del tema que está en el tapete de la opinión pública nacional, la improbación del Decreto de Emergencia Económica solicitado por el Ejecutivo.
Todos los venezolanos sabemos que estamos en una emergencia económica, absolutamente todos, y que esa emergencia económica no es del 2015 para acá, aparentemente los que no veían la emergencia venir era el régimen, o esperaban un milagro económico los cuales no existen, quizás jugaron a la calladita porque había elecciones parlamentarias o es que la situación está tan arrecha que los mitómanos comunicacionales no les quedo otra que ahogarse en sus propias mentiras.

 

 
Ahora bien, al leer el bendito decreto, que gracias a Dios obrando por medio de los diputados de la bancada de la MUD fue improbado, me doy cuenta que ese fulano decreto no se realizó con la intención de dar soluciones a los venezolanos, al contrario, fue solicitado con la intención de encasillar a la oposición y entrampar a la AN. Si se hubiese aprobado, nos harían cómplices a todos los demócratas del desastre al cual nos han traído los “cara de tabla” con sus malas políticas económicas en estos 17 años, y de improbarse los “rojos rojitos” empezarían de nuevo con su cantaleta, berrinches y malcriadeces, excusándose así en continuar con la pelea absurda de seguir dividiendo al país.

 

 
Yo, desde mi perspectiva, les voy a explicar cómo veo ese Decreto de Emergencia Económica tratando de ser lo más didáctico posible.
Venezuela es una gran familia, y está conformada por los abuelos, los padres, hermanos, sobrinos, tíos y primos. Tratemos de imaginarnos quienes representan en nuestro país cada una de las figuras del núcleo familiar al que me referí. No pondré nombre, pero imagínense ustedes un poco quienes serían. (Me causa gracia imaginármelos).

 
Nosotros, una familia muy rica, adinera, despilfarradora y regalona, de apellido Venezuela. Un día, llega el padre de la familia (sape’gato recuerden que es solo un ejercicio mental), y nos dice estamos en emergencia, hay que apretarse el cinturón, se nos acabo la plata y nos propone que pongamos todos los bienes que nos quedan a discrecionalidad de uso para su disposición, y aparte, que debemos agarrar nuestra chequera y entregarle todos los cheques firmados en blanco, lógico que si a nosotros nos han echado el cuento siempre de que somos inmensurablemente ricos y el dinero jamás se iba a acabar, tengo que preguntarle dónde está la plata. Qué paso con el dinero? El contador, administrador y contralor de nuestro dinero, son nuestros primos, que desde niños les llamamos los tres cochinitos ( ojo es un ejercicio jijijiji, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia).

 
Nuestros hermanos solicitan interpelar a nuestros primos, como se debe hacer todos los años, ya que es nuestro dinero, y uno tiene que hacerle seguimiento a la siembra porque si no, un día nos preguntaremos Y MI MAIZAL? como lamentablemente parece que nos pasó. Por no poner los espanta pájaros y no tomar previsiones en el caso, pero bueno ya estamos aquí y se suponía que nuestros hermanos, quienes comparten en una mesa muy unida, decidieron que toda la familia se enterara de lo que los tres cochinitos tenían que decir, e invitaron a los primos y a los tíos,  para que corrieran la voz y no se quedara nadie sin la debida explicación.
Resultó que los tres cochinitos se asustaron, papa bigote y tío negro se pusieron muy molestos y le dijeron a los tres cochinitos, ustedes no van para la casa que ocupan los hermanos mayores. Cómo es posible que van a invitar a los sobrinos, esos lo que quieren es armar un show en toda la familia para que todos se den cuenta que nos gastamos la plata. Estos si son bravos de verdad, quieren que hablemos de nuestros guisos delante de todo el mundo, eso no lo podemos permitir y mandan a un grupo de primos, tíos y hermanos a destruir la reunión.

 

 
Los tres cochinitos nunca se presentaron, jamás hablaron de las cuentas por entregar con la venia de papa bigote y tío negro, apoyados por el tío ojitos lindos, la tía de Sur, los hermanos pájaro carroña y cabeza de aeropuerto,  al que cada vez que va a hablar con el hermano mayor, le dan té de moringa para que se calme. Aun así todos los que llevan las riendas de la familia provisoriamente insistieron en que teníamos que entregar nuestros bienes o los bienes de nuestros hermanos, juntos a todas las chequeras con los cheques firmados y los montos en blanco, porque papa bigote está en apuros y nos amenazaron que si no lo hacíamos era traición a la familia, pero resulta que la familia entera nos estamos preguntando ¿DÓNDE ESTÁ MI MAIZAL?

 

 
Lo que nos causa curiosidad es que mientras tanto papa bigote, tío negro, tío ojos lindos, la tía del Sur, junto a los tres cochinitos y algunos hermanos están bien gorditos y barrigones, el resto de la gran familia andamos buscando pa’come, a ver si el dinero alcanza o en los comercios algo se consigue. Repito, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, yo solo soñaba y escribía, por cierto, en esta historia se habla de los primos buenos, porque los sobrinos de la tía del Sur están en Nueva York y en la familia, ya no se habla de ellos, pareciera que la tierra se los trago y preguntar por esos primos, es casi un delito contra la familia.
De los abuelos no se habló, porque papa bigote y los tíos, nos los han echado a un lado y siempre hablan mal de ellos, en cambio adoptaron a un viejo barbudo de una isla y que para que sea nuestro abuelo y como lo que produce es repudio entre la familia, mejor ni lo nombro.

 

 

Mientras todo esto pasa, yo seguiré encerrado donde me tienen castigado por haber protestado juntos a muchos hermanos contra el bigotudo y el tren que les acompaña. Nosotros pedíamos rectificación a tiempo, para que hoy no estuviéramos pasando hambre y tanto trabajo.

 

 
Yo y muchos otros venezolanos estamos SECUESTRADOS pero dignos, particularmente, no me van a doblegar y esta reflexión me viene luego de leer, por décima vez, “Rebelión en la granja” y “De la dictadura a la democracia”. Gracias Dios por todo lo que me has dado. RESISTENCIA…

 
.- Personajes de la semana

 

 
Nixon Moreno: Joven estudiante de la Universidad de Los Andes, (ULA), líder del Movimiento Social Universitario “13 de Marzo”, quien en 2007 tuvo que salir del país tras ser acusado de la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional simple en grado de frustración, intimidación pública, actos lascivos violentos y lesiones personales intencionales, genéricas y leves. Previamente, estuvo refugiado en la Nunciatura Apostólica de Caracas y  regresó al país clandestinamente para luchar por la libertad de Venezuela.

 

 
Ministros: Nelson Merentes y Eulogio Del Pino, ministros de Finanzas y de Petróleo, respectivamente, no acudieron a la Asamblea Nacional porque ésta no emitió las invitaciones correspondientes. Aunque después alegaron que es un secreto de Estado la información que se divulgaría. Me pregunto yo: Será necesario hacer invitaciones en cartulina, letras doradas y caligrafía palmer, para que así compadezcan ante el hemiciclo de sesiones. Acaso la Constitución no es clara en que luego de presentada la Memoria y Cuenta del Presidente, se procede a interpelar a los ministros. O es que el show lo pretenden montar desde el Gobierno, pero ya no tienentarima.

 

 

Me despido de mis acostumbrados lectores con la esperanza de escribirles la próxima semana ya en libertad. Amanecerá y veremos. Nos leemos!

 

 

 

Alexander Tirado / @ElGatodeAragua

Preso Político desde 21-03-2014

Condenado a 8 años de prisión por protestar pacíficamente con un megáfono