logo azul

Venezuela y América Latina

Categorías

Opiniones

Venezuela y América Latina

Estamos trabajando para crear un movimiento que aspira congregar a la población venezolana y articular su equivalente a nivel internacional. Hay una visión muy firme y unánime de la comunidad internacional de no dar vuelta hasta que haya democracia en la región.

 

Venezuela ya se ha convertido en un problema para toda la región. Las democracias de la región no pueden permitir que en la región se instale una segunda Cuba con el mayor número de reservas petroleras, de gas, de oro y de recursos naturales, dedicada exclusivamente a destruir la democracia y el progreso de la región.

 

 

 

El problema de Venezuela es que se metió adentro de la vida social y política de Argentina, Chile, Perú, Colombia, Brasil, Estados Unidos, España.

 

 

 

Ya Venezuela se ha convertido en un problema interno, no solo por las migraciones, sino por la corrupción, el problema de la desestabilización democrática, el tema del crimen organizado, el tema de lo que significa el apoyo de grupos irregulares. Creemos que los países, más allá de las condenas, tomen acciones concretas para poner presión internacional y democrática.

 

 

 

Estamos trabajando para crear un movimiento que aspira congregar a la población venezolana y articular su equivalente a nivel internacional.

 

 

 

Hay una visión muy firme y unánime de la comunidad internacional de no dar vuelta hasta que haya democracia en la región.

 

 

 

Faltan todavía algunos pasos. Ya hemos visto cómo el Grupo de Lima está decidido a ir más allá de las condenas, a tomar acciones concretas para presionar democráticamente a Venezuela, y esta es la etapa en que ahora estamos creando con esta gira.

 

 

 

A Maduro lo único que le queda es la arbitrariedad y el abuso del poder, porque no tiene el apoyo de los venezolanos.

 

 

Estamos luchando contra la dictadura que ha tenido más dinero en el mundo, y lo que agradecemos es que en ningún caso se había visto una solidaridad tan grande en el mundo como ahorita en Venezuela, que están cerrados para lograr un cambio democrático.

 

 

Nosotros estamos convencidos de que este año están dadas todas las condiciones para hacer un desenlace democrático en Venezuela. Por lo que seguimos nuestra gira internacional por México, Argentina, la cumbre de presidentes en Perú, Canadá, Brasil, España y Bruselas, donde veremos que la respuesta de las democracias del mundo, más las distintas crisis que vive el      país, pondrán presión a la dictadura.

 

 

En todo proceso de cambio la actuación internacional es fundamental. Estamos llevando el mensaje de lucha de los venezolanos.

 

 

Borgesjulio@gmail.com

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.