La pianista venezolana Gabriela Montero, publicó, hace pocas horas, la siguiente reflexión a través de su cuenta oficial de Facebook. Sus palabras me han parecido valiosas. Montero alude, en su escrito, a algunos grandes maestros musicales, y hace analogías entre su arte y estilos, y las emociones que la situación penosa del país suscita en ella.
Gabriela finaliza con un mensaje de esperanza y fe en Venezuela, a la que le adjudica “una nueva consciencia que ha nacido de todo este proceso doloroso y demasiado extenso“.
A continuación sus palabras:
Todos los dias cuando leo la pagina web de Globovisión, o de Noticiero Digital o TalCual, no salgo de mi asombro al ver la tragedia/comedia que se desata en mi pais, con sus personajes enmascarados y armados de diferentes artillerias: la ofensa, la violencia, la ignorancia y la falta de honestidad y transparencia, entre muchas otras características oscuras y nefastas.
Cuando me conecto a la tristeza, recuerdo las obras de Rachmaninov, quien siempre extraño a su amada Rusia y sufrió por ello. Cuando me inunda la impotencia, pienso en el genio malhumorado de Beethoven. Cuando me ahoga la indignación, pienso en las obras de Schubert, llenas de desesperanza y desamor.
Pero cuando pienso que Venezuela PUEDE y DEBE salir adelante, con una nueva consciencia que ha nacido de todo este proceso doloroso y demasiado extenso, pienso en las obras en tono mayor de Mozart, llenas de VIDA y JUBILO. TODOS A VOTAR POR UNA VENEZUELA MEJOR, UNIDA y PARA TODOS !!!
Fuente: ND