logo azul

Triunfo demócrata cristiano

Categorías

Opiniones

Triunfo demócrata cristiano

El domingo pasado fueron las elecciones generales en Alemania. Un rotundo triunfo de la democracia cristiana y de su líder Angela Merkel. Los pronósticos anunciaban un resultado favorable al Gobierno y las elecciones regionales de Baviera confirmaban esos vaticinios.

 

Lo cierto es que la victoria estuvo muy por encima de los pronósticos; la DCU-CSU se consolida como la primera fuerza política y electoral del país y la señora Merkel es ratificada con una amplia manifestación de confianza por parte del electorado alemán.

 

Desde el final de la guerra, la democracia cristiana ha sido la fuerza prevaleciente en esa gran potencia. Fue la DCU, bajo el liderazgo de Konrad Adenauer, la que asumió la tarea de reconstruir Alemania, que había quedado devastada por los efectos de la guerra. Adenauer inició la política de reconstrucción de la unidad del país que había quedado fracturada por la ocupación soviética de la parte oriental y de la capital histórica, Berlín, que fue dividida por el muro de la infamia. Adenauer asumió también la tarea de iniciar la construcción de Europa, junto con otros líderes como Alcide de Gasperi en Italia y Robert Schumann en Francia.

 

La historia de la democracia cristiana alemana ha sido una de grandes éxitos: a ella se debe la reconstrucción del país después del horror de la guerra mundial. A ella se debe el reposicionamiento de Alemania en el mundo como una nación democrática y comprometida con los más elevados ideales de la humanidad. A ella, a la democracia cristiana, se debe haber resistido el expansionismo soviético y haber logrado la reunificación del país, sin necesidad de pagar el precio de una nueva guerra. A ella, a la democracia cristiana, se debe haber logrado el éxito del milagro económico a través de la economía social y ecológica de mercado, que ha contribuido a que el pueblo alemán alcance un altísimo nivel de bienestar y de progreso.

 

Gracias a la Fundación Konrad Adenauer tuve la oportunidad de estudiar en la Academia de Estudios Políticos de Eichholtz, muy cerca de Bonn. Hoy, desde este modesto espacio periodístico, rindo homenaje a esa gran nación que es Alemania y a esa gran alianza política que lidera la señora Merkel y que se inspira en los valores del humanismo cristiano.

 

Presidente del Ifedec

@efernandezve

 

Por Eduardo Fernández

 

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.