logo azul

Sudan como Sudán

Categorías

Opinión

Sudan como Sudán

No somos un país con amnesia, sólo somos una nación que por un rato, estuvo confundida

 

Al-Bashir tiene orden de captura internacional, por 400.000 muertes, en 25 años. 16.000 asesinatos, cada 365 días. En 2013, Venezuela duplicó la cifra, y sin guerra. Pero, el juicio moral de este país humillado, es aniquilador y, no necesita ni que Rusia ni China ni un tribunal extranjero, lo sentencie. Casi 70%, acusa a Maduro de ser responsable de nuestro mediocre destino. Quienes lo creen un gobierno aciago, cuadruplican a quienes lo siguen calificando con generosidad.

 

El Mesías se fue, y Maduro es un simple mortal a quien se puede acusar, ya sin sentir culpa. Dicen que los golpes de la adversidad son amargos, pero nunca estériles. Si la recompensa a estos 15 años, es proporcional al castigo que ha significado vivirlos, tendremos un dulce porvenir. Las decisiones económicas, enfurecen hasta a los más fanáticos.

 

Una ira, que este pueblo convertirá de una buena vez en amor propio, y se regará como mastranto, en cada recodo. Un país que exudará crítica, cada vez con menos miedo. Y que con los actos, logrará ser fiel, sólo a sí mismo. Por un momento, uno podría sentir satisfacción porque nieguen visas y confisquen bienes, a quienes no ganan sueldos acordes a esos groseros depósitos, en bancos de un imperio, que aseguran detestar. Por un momento, la trampa psicológica te seduce, con una suerte de venganza cobrada. Pero, ese breve regocijo que te podría dar el saber que por fin, ellos, serán los señalados, se ve opacado por una gran verdad.

 

El robo de esos dineros, que pudieron utilizarse para evitar que tantos murieran, para ahorrarnos hambruna, servicios mediocres, pérdida de valores, de energía y de años, que debieron ser sólo plenitud. Pero ya no podemos recrearnos más, en el gimoteo por cada estrategia con la que se intentó un cambio, y fracasó.

 

No se ha hallado la vía que hará de este presente, Olvido. Eso no significa que no exista. El gobierno envía a Medio Oriente médicos, toneladas de ayuda, y es como si no sintiera nada, frente a 400 cadáveres que ingresan cada semana, en su propia morgue. Tanta tacañería y sordidez, con su propio pueblo. Nunca les importó lo que pasara con ellos. Este error, lleva tanto tiempo en nuestra vida, que la democracia se nos había extraviado del recuerdo. Pero no somos un país con amnesia, sólo somos una nación que por un rato, estuvo confundida.

 

@carlaangola

 Carlaangolarodriguez@gmail.com

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.