¿Socialismo, Verdades y Verdades?
junio 17, 2013 1:30 pm

En mis casi 80 años de vida, he aprendido muy poco y eso no ha sido por culpa de mis maestros, que todos han sido muy buenos, entre los cuales hoy debo mencionar a Demetrio Bresner , Luis Beltrán Prieto, Salón Mesa Espinoza, Domingo Alberto Rangel, y muchos más , mis maestros fueron aquellos ilustres venezolanos que en la prensa diaria escribían y exponían sus ideas, de allí aprendí de Ludovico , del maestro Paz Galarraga en la cárcel del obispo gracias a Rodolfo José Cárdenas y sus conversaciones pude aprender, y la más grande LA BIBLIA, allí en ese libro de libros aprendí y aprendo, porque hoy a mis 79 años , lector de la biblia, también alguno que otro (muy pocos) pensador universal, con sus escritos, llego a mi casa a ofrecerme sus enseñanzas, Jorge Amado y Ciro Alegría entre los latinoamericanos fueron generosos conmigo.

 

Lecciones de solidaridad y amor infinito recibo de la biblia cuando me dice: Ama a tu prójimo, como a ti mismo. Por amor a su prójimo, el hombre lucho contra la esclavitud y el sistema económico que la sustentaba , los pensadores y luchadores de los siglos XVIII, XIX y XX, dieron forma a los luchadores sociales creando así los grandes movimientos socialistas , quizás los postulados de la revolución francesa supieron sintetizar el fin último perseguido por esos individuos, Libertad, Igualdad, Confraternidad, un sistema es organización política que garantiza libertad para todos, sistema u organización que de igualdad, política, jurídica, económica, educacional, igualdad de oportunidades, ese sistema traería como consecuencia, que cada individuo se sentiría responsable por la suerte, el destino de su prójimo y eso es hermandad .

 

Como puede verse: los principios y postulados del socialismo no son nada nuevo, estos surgieron con los primeros grupos humanos, la escases de alimento, el peligro entre las bestias salvajes y el temor a otros grupos humanos, fueron los porteros del socialismo primitivo.

 

Nos han hablado y nos hablan de distintas formas y modos de socialismo para así confundir a los pueblos: Nacionalismo Socialista o Nacionalsocialismo fue una dictadura personalista que embauco al pueblo alemán, el socialismo real fue lo que vendió Stalin al pueblo, para ocultar con esa denominación al brutal e inhumano capitalismo de estado, mas de 60 años llevan los hermanos Castro negando al pueblo de Cuba el uso y disfrute de los más elementales derechos predicados por los verdaderos socialistas.

 

En la práctica, todos aquellos que se han dicho y se dicen socialistas, han fracasado, fracaso el nacional socialismo con más de 40.000.000 de muertos, así fracaso el socialismo chino que viene de regreso, el pretendido socialismo árabe con Nasser y la RAU, fracasaron, y ¡ que podemos decir de Libia?, otros que vienen a mi memoria son: TITO y su gran creación, YUGOESLAVIA, ( en Venezuela un grupo llamado los( YUGOADECOS) , Tito supo jugar al socialismo sin serlo, el supo caminar sobre el filo de la navaja, explotando las contradicciones entre USA y la URRSS.

 

Aquí debo retornar a las primeras líneas de este escrito, todos los autores y actores mencionados tienen algo en común, la vocación democrática, todos lucharon para establecer, perfeccionar y defender la democracia, mientras los que han gobernado sus países en nombre del socialismo, en la práctica han sido enemigos del sistema democrático, ¿que tenían de demócratas Stalin, Tito, Hitler etc.?

 

Socialismo solo hay uno. No hay socialismo cristiano por cuanto de haberlo significaría que si UD no es cristiano, tampoco es socialista y eso es evidentemente excluyente, por las mismas razones no puede haber un socialismo árabe o musulmán, tampoco hubo ni habrá socialismo del sigloXXI, ni socialismo democrático. Con palabras de Demetrio Bresner digo: socialismo es democracia, en la medida en que se avance hacia la perfección del sistema, en la misma medida se estará creando la verdadera sociedad socialista.

 

Socialismo es democracia y democracia es socialismo, ¿es que acaso UD creará el siglo XXI, el socialismo del siglo XIX? Asumir la dirección total del país, la educación, las actividades del campo, de las industrias etc., son confiscadas, estamos frente al más brutal de los capitalismos, cual es el capitalismo de estado, ese capitalismo de estado, mal llamado socialismo del siglo XXI fracaso en la producción de los alimentos para su propia población, por eso en la URSS las gentes morían de hambre, también ocurrió en China, ocurre en Cuba, en Corea del norte y en Venezuela.

 

No se trata de convencer al pueblo de una cosa u otra lo que hay que entender es que los pueblos ignorantes, prostituidos se van detrás del primer líder que les ofrezca cualquier cosa, ejemplo de ello son José Tomas Boves Jacinto Lara, ambos siendo comerciantes se enfrentaron a Guardajumo (Guardahúmo) y lo derrotaron, Boves posteriormente se enfrenta a las tropas independentistas y les infringe varias derrotas, Jacinto Lara combate por la independencia y acompaña a Bolívar hasta el Perú.

 

¿Cual es el pueblo?, acaso el pueblo que se fue detrás de Boves?, o quizás el pueblo que acompaño a Jacinto Lara? Andrés Eloy nos habla de la loca Luz Caraballo uno de cuyos hijos se fue “Detrás de un hombre a caballo”, pienso que ese hombre a caballo, hoy se llamaría Chávez Frías, seguido por un pueblo de ignorantes, sirvanos de ejemplo también la llamada guerra federal liberada entre centralistas y federalistas, seguidores por miles de aventureros, ignorantes, patenelsuelo, los federalistas luchaban contra la oligarquía ¿y es que acaso Falcón y Zamora no eran oligarcas? Zamora esclavista, propietario de esclavos hoy héroe de los actuales socialistas de mierda y Falcón el más sincero o cínico entre ellos aquí sus palabras: No sé de dónde han sacado que el pueblo ama a la federación, nosotros dijimos federación porque ellos dijeron centralismo, si ellos hubiesen dicho federación nosotros habríamos dicho centralismo.

 

Esas palabras confirman lo dicho por Andrés Eloy; pueblo que se fue detrás de un hombre a caballo , o de un uniforme , cuando el hombre a caballo dijo que apoyaba la tercera vía lo aplaudieron, igual hicieron cuando dijo ser peronista, y cuando dijo amara a Mao lo ensalzaron, ese Falcón del siglo XXI hablo del proyecto sin definir en que consistía, les hablo de revolución y luego de socialismo prometiendo la muerte para quienes no lo siguiéramos, los eternos traidores de verde impusieron su consigna en los cuarteles, luego cuando Hugo vio de cerca la cara de la muerte cambiaron sin asomo de vergüenza a vida.

 

Desde siempre la lucha por un mundo mejor ha estado presente, allí en los libros, poemas y artículos de Miguel Otero Silva, quien en LA PIEDRA ERA CRISTO nos dice: “No se puede amar a los pobres sin luchar por su causa, como este escrito está demasiado extenso termino preguntando: ¿Si la lucha de los socialistas es por lograr que los trabajadores sean propietarios de sus bienes de producción? ¿Convertir al estado en el mayor latifundista del país es socialismo?

Hay mucho que agregar…..

 

Por Pablo Eloy Mosco