logo azul

Sin hoy no hay mañana

Categorías

Opiniones

Sin hoy no hay mañana

El grafismo conceptual de la «línea amarilla», tan usado, tan manido, tan estirado o acortado a manera de chicle para querer «auto proporcionarnos» la metáfora de «límite» ya, a estas alturas «clama al cielo», por no decir que también a muchos de nosotros, tan preocupados en nuestros asuntos que van desde que no nos maten a la vuelta de la esquina, hasta conseguir harina luego de cuatro horas de colas…

 

La «línea amarilla» es como una señal que vimos hace cien kilómetros y no nos dimos cuenta pensando que era un anuncio publicitario del desastre… Pero resulta que ya parece tarde… El destino está actuando en gerundio y nos está ahogando. Sin embargo, como me dijo un amigo periodista hace unos días con su acostumbrado humor negro: «no, vale… alégrate. Piensa en lo que nos viene y te darás cuenta que ahorita estamos cheverísimo»… ¿Y qué es lo que nos viene? Los capitanes de muchas empresas te lo dicen cuando no hay cámaras prendidas e, incluso, muchos dirigentes sectoriales ya se atreven a hacerlo de manera pública porque para hacer honor a la verdad «ya no hay mucho que perder». Estamos frente al colapso… Nos estamos comiendo los inventarios y todas las señales apuntan a que el gobierno se «comió los dólares». Ya se suspendió una subasta con un argumento baladí, Maduro anuncia otra para hoy pero igual luce chucuta…

 

Esta semana también arrancan las llamadas «fiscalizaciones» a los sectores alimentos y medicinas para la aplicación de una ley que prácticamente convierte al empresario en un delincuente. Todo tiene a tufo a un «Dakazo 2» pero con estos sectores tan sensibles… Vienen seguramente a por los inventarios y, de paso, con mucho de show, veremos detenciones, persecuciones y expropiaciones… Pero mientras el circo se desarrolle en esas «pistas», la gente continuará en las colas, con más hambre y más angustia… La pregunta es si este «Dakazo recargado» tendrá en el colectivo el mismo efecto del primero que tantos votos le ganó al gobierno en los últimos comicios. ¿La guerra económica servirá aún como argumento? Es una apuesta dura para el régimen pero, a fin de cuenta, no tienen tampoco muchas opciones ¿racionales?… Lo otro es persecución, peinilla y represión… Eso también lo estamos viviendo…

 

Muchos opinan que todo esto es planificado para terminar de implantar el socialismo real, puro y duro. Sin embargo, eso es una carta peligrosa con el grado de conflictividad social que estamos viviendo. Hay un «no sé qué, qué se yo» en el ambiente. Una inminencia de un «algo» que nadie sabe decir qué será. Algunos líderes lo perciben… otros lamentablemente parecieran tener «el foco» malo. Es aquí y es ahora… Sencillito y hasta cursi: «sin hoy no hay mañana»… O más crudo, sin 2014… difícil el 2015 y más aún el 2019 pues…

 

mariaisabelparraga@gmail.com

Por María Isabel Párraga

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.